“Solicitamos una salida a una ruta pavimentada”

Colonia Mauá 13 de marzo de 2013 Por
Lo manifestó el presidente comunal, Omar Viotti, al pedir que se realicen trabajos en el acceso de 7 km de la ruta 69 S que la uniría, al oeste, con la 13
presidente comunal Omar Viotti solicitó a realización de trabajos en la ruta 69 S
presidente comunal Omar Viotti solicitó a realización de trabajos en la ruta 69 S

Colonia Maúa es una pequeña localidad ubicada al noreste del departamento Castellanos que actualmente padece el problema de aislamiento en los días de lluvia ya que la ruta provincial 69 S, acceso a la localidad, en sus 7 kilómetros hasta la 13, posee su calzada natural.

Esta dificultad hace que en épocas de temporales, los habitantes de la colonia queden absolutamente aislados. Por tal motivo, Región Oeste dialogó con el presidente comunal,

Omar Viotti, quién solicitó al gobierno provincial la próxima ejecución de trabajos en ese tramo para comunicar a la localidad con la ruta 13, al oeste y con la localidad de La Pelada (departamento Las Colonias), al este. 

Al comenzar el dialogo, Viotti afirmó: “Creo que el Plan de Mejoras de Caminos Rurales de la Cuenca Lechera puesto en marcha el lunes con la llegada del primer tren que arribó a Sunchales con toneladas de piedras, permitirá a todas las localidades contar con materiales disponibles para trabajar en caminos comunales ya que contribuirá para abaratar costos. En nuestro caso, Maúa tiene su acceso con calzada natural, esto significa que allí no hay ni ripio ni arenado, lo que imposibilita su utilización los días de lluvia”. 

“Nuestra localidad en su radio urbano y rural tiene un bajo porcentaje de caminos ripiados y arenados, por lo que somos optimistas de que de ahora en adelante con la puesta en marcha del proyecto provincial podremos ir mejorando en ese sentido; pero recalco que estamos luchando para la salida por la 69 S hacia una ruta pavimentada”, destacó Viotti.

Sobre lo que significaría la realización de la obra, el presidente comunal dijo: “Obviamente que si se pudiera pavimentar el tramo, sería lo ideal; pero por el  momentos nos conformamos con el ripiado o arenado que nos permita circular los días de lluvia, porque esta dificultad nos afecta en materia productiva, educativa y de la salud; tres pilares básicos de nuestra comunidad”

“El reclamo por la ruta 69 S lleva más de 30 años de gestiones y reuniones. Esperemos que en un futuro cercano podamos concretar este anhelo que mejoraría notablemente el bienestar de nuestros habitantes, finalizó Viotti.

Boletín de noticias