“Estamos realizando importantes trabajos en los espacios públicos”

Lo manifestó el presidente comunal, Pablo Eberhardt, al hacer mención de las obras de infraestructura local que se llevan a cavo en la localidad

Región 25 de marzo de 2013 Lucas Oscar Vietto
El presidente comunal, Pablo Eberhardt brindó detalles de las obras que se ejecutan en la localidad
El presidente comunal, Pablo Eberhardt brindó detalles de las obras que se ejecutan en la localidad

En una visita a la vecina localidad de Nuevo Torino (departamento Las Colonias), Castellanos dialogó con el presidente comunal, Pablo Eberhardt quién informó sobre los últimos trabajos que se ejecutan en el pueblo en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Al comenzar el dialogo el dirigente expresó: “Estamos realizando importantes trabajos en los espacios públicos de la localidad con un fuerte apoyo del gobierno provincial. Actualmente estamos ejecutando dos proyectos en las plazas. Uno es en la ubicada en el vértice noroeste de la localidad (que normalmente se la conoce como la plaza de juegos de los chicos). Ahí estamos utilizando fondos de casi 50 mil pesos para volver a poner en condiciones los juegos que ya estaban, y hemos comprado otro nuevo que costó 25 pesos y es bastante completo y grande. También estamos cambiando las luminarias ya que estamos colocando lámparas de bajo consumo”.

“Por su parte, hemos gestionado por intermedio del Ministro de la Producción, Carlos Frascendini, ante la Secretaría de Turismo, un subsidio de 120 mil pesos destinado al Camping Comunal, también conocido como la plaza de los asadores, para hacer 8 parrilleros dobles, con 16 mesas para 6 u 8 personas cada una”, destacó Eberhardt.

Refiriéndose a este ambicioso proyecto que tienes fines sociales, el presidente comunal dijo: “Hemos escuchado la opinión de la gente y además de los parrilleros con sus respectivas mesas, estamos trabajando en la construcción de dos baños y un local que va a funcionar para proveeduría, para que todos los que utilicen ese lugar puedan tener todas las comodidades”. 

Y agregó: “También el Camping va a tener cancha de bochas, una pequeña cancha de fútbol, y se colocará iluminación mediante 8 focos de bajo consumo, atendiendo a lo que nos pide la Empresa Provincial de la Energía (EPE)”.

Sobre los trabajos de nueva iluminación mencionados, Eberhardt dio precisiones. “Vamos a estar colocando un total de ocho lámparas de bajo consumo, de 105 watts, en la plaza de los juegos; y diez en la plaza de los asadores. Además, estamos aprovechando para armar la iluminación que corresponde al sector de ruta de las otras dos plazas: la de la Virgen y la del Monumento al Agricultor, para dejar completa la colocación de las luminarias en todo el sector de rutas y la rotonda”.

Sobre el dinero utilizado para las obras mencionadas, el dirigente afirmó: “Todas las de mejoras en la plaza de los juegos y en el Camping se financiarán con un subsidio que hemos recibido del gobierno de la provincia y con fondo de Obras Menores”.

 

Más mejoras para Nuevo Torino

El presidente comunal aprovechó la oportunidad para enunciar otras obras de infraestructura que se llevan a cabo en el pueblo: “Estamos continuando con obras de cordón cuneta, donde nos están faltando tres cuadras del último plan para terminarlo, alcanzando un total de 22 cuadras, desde iniciada nuestra gestión, en diciembre 2009”.

“Por su parte, hemos hecho una prolongación de la red de agua potable con un total de 1150 metros, donde se colocó una bomba nueva que nos permite brindar una calidad de agua al usuario que está dentro de los valores que permite el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESs), sin ningún tipo de tratamiento más que el clorado”, finalizó Eberhardt.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email