Cumpleaños por partida doble

Colonia Mauá 12 de octubre de 2013 Por
La localidad celebra sus 125 años de vida venerando a la Virgen del Pilar y en coincidencia con las Bodas de Oro del Club de Bochas “12 de octubre”, motivo por el cual se unificó el festejo que tendrá lugar mañana domingo

Colonia Mauá vivirá un intenso e inolvidable fin de semana ya que festejará por partida doble el cumpleaños número 127 de la colonia que venera a la Virgen de Pilar y las Bodas de Oro del Club de Bochas “12 de Octubre”.


Como la totalidad de los vecinos viven en la zona rural, la comuna que preside Omar Viotti ha decidido, por cuestiones organizativas y con la finalidad de que todos puedan asistir, unificar el festejo que tendrá lugar mañana domingo en el Salón de Usos Múltiples.


Por tal motivo y en la previa del festejo, Región Oeste dialogó con el dirigente Viotti, quién además de precisar sobre las actividades que se van a desarrollar, mencionó algunos trabajos y gestiones que se realizan en la colonia.


Sobre la fecha de la celebración, Viotti afirmó: “Nuestra fecha original de las Patronales es el día 12, pero en esta oportunidad hemos traspasado un día la cena y baile, ya que aprovecharemos a celebrar de manera conjunta los 50 años del Club de Bochas que es una institución muy importante en Colonia Mauá. La idea es que todos puedan asistir, sobre todo teniendo en cuenta que el lunes es feriado nacional”.


Y agregó: “Para la ocasión y como es tradicional se realizará la Procesión y Misa con la imagen de la Santa Patrona, a partir de las 19 horas. Luego, todo se trasladará al Salón de Usos Múltiples donde tendrá lugar la cena y baile, que en esta oportunidad será en homenaje a los fundadores, ex y actuales dirigentes y jugadores del Club 12 de Octubre, ya que consideramos que se lo merecen por su destacada labor en todo este tiempo”.


Viotti destacó la importancia de la institución cincuentenaria afirmando: “Le damos un impulso muy grande a nuestro Club de Bochas porque tenemos la gran suerte que de allí han salido deportistas que han disputado el Campeonato Argentino, obteniendo muy buenos resultados y representando de la mejor manera a nuestra comunidad”.


Consultado sobre el resto de las instituciones que funcionan en el pueblo, el dirigente dijo: “Además de las canchas bochas, hay una cancha de fútbol, y dos Escuelitas rurales, que se acoplan a la Capilla y la comuna. Esto lo quiero destacar ya que nosotros consideramos que el deporte, la educación y la religión son los pilares de nuestra comunidad”.


“Desde la comuna siempre tratamos de colaborar con todas las instituciones para su desarrollo y normal funcionamiento. Por ello, a fin de año tendremos chopeadas en las Escuelitas rurales donde nosotros le aportamos el chop. Este tipo de realizaciones sirve para poder juntar a las familias y, además, poder obtener un beneficio económico”.

 


Obras de infraestructura vial

Viotti hizo mención de los trabajos de infraestructura vial que permanentemente está abocada la comuna de Colonia Mauá.


“Nuestra colonia es netamente rural y por ello trabajamos intensamente en el mejoramiento de caminos de calzada natural, donde actualmente llevamos casi 30 kilómetros de arenados. En este sentido, quiero anticipar que días pasados nos estuvo visitando el Administrador de Vialidad Provincial, Ingeniero Juan José Bertero, que nos ofreció hacer de manera conjunta un tramo de 4 kilómetros que nos están faltando y que nos permitiría conectarnos a la Ruta 13, convirtiéndose esta obra en un verdadero anhelo para Colonia Mauá”, dijo Viotti.


A lo que destacó: “Allí Vialidad aportaría el 50 por ciento, y el resto saldrá de fondos pertenecientes a productores y a la comuna. Esto nos va a permitir tener un acceso mejorado lo que nos facilitará la llegada de los maestros y la correcta salida de la producción, aún en días de lluvia”.


Para tener en cuenta la importancia de la concreción de esta obra en un futuro inmediato, Viotti enunció: “Actualmente, los días de lluvia, asisten todos los alumnos a las Escuelas debido a que en los establecimiento rurales llega el ripio hasta el frente de la casa. Sucede que los 4 kilómetros del acceso son de tierra lo que en muchas oportunidades imposibilita el arribo de los docentes. Allí es donde radica la importancia de este viejo anhelo que tenemos en Colonia Mauá”.

Boletín de noticias