La Fiesta del Matambre renueva su propuesta

Habrá modificaciones en el plato de entrada y su fecha de realización. Juan Maina, integrante de la Comisión Organizadora brindó todos los detalles de lo que será la séptima edición del evento gastronómico.

Región 03 de abril de 2013 Lucas Oscar Vietto
Se espera una gran concurrencia el próximo 1 de mayo
Se espera una gran concurrencia el próximo 1 de mayo

La tradicional Fiesta Provincial del Matambre que identifica a la localidad de Vila ya prepara su séptima edición que tendrá la particularidad de tener algunos cambios en lo que respecta al plato de entrada y fecha de realización, respecto a los años anteriores. Por tal motivo, Región Oeste dialogó con Juan Maina, integrante de la comisión organizadora quién informó todos los detalles de la realización que por primera vez coincidirá con el “Día Internacional del Trabajador”.

Refiriéndose a las modificaciones que tendrá esta edición del evento vilense, Maina expresó: “Actualmente nos encontramos en los preparativos de lo que será la séptima Fiesta Provincial del Matambre que tiene la particularidad de tener una serie de cambios que nos propusimos hacer para seguirla mejorando con el correr de los años. Uno de ellos es en el menú, ya que años anteriores hacíamos una entrada con un plato frío, para luego servir el matambre en sus distintas versiones. Atendiendo a las sugerencias de muchos comensales que no les gusta mezclar platos fríos con calientes y de parrilla, este año vamos a introducir un cambio y vamos a ofrecer salamines caseros y morcillas bombón, con ensaladas varias”

“Luego si continuaremos con el tradicional plato de matambre con todas sus variedades: arrollado al horno, a la pizza, a la parrilla, y matambre de cerdo; todos con cremas y salsas varias”, destacó Maina.

Consultado sobre el motivo por el cual se decidió hacer un cambio en la fecha de realización del evento gastronómico, el dirigente dijo: “Son muchas las variables que hemos analizado al momento de decidir el día de realización de la Fiesta del Matambre, que tradicionalmente caía el tercer domingo de abril. Para esta oportunidad elegimos el miércoles 1 de mayo, que coincide con el feriado por el Día Internacional del Trabajador, para poder contar no sólo con la gente del club que colabora, sino para que pueda asistir gente que los domingos tiene otras actividades”.

“La decisión tiene que ver con que este año el Torneo de la Liga Rafaelina de Fútbol comienza con anterioridad, y la mayoría de los integrantes de la Comisión y de los jugadores del Club Argentino trabajan como colaboradores, por lo que se nos dificulta afrontar dos eventos la misma jornada. Por otro lado, Vila tiene fecha de Midgets del Litoral en el mes de abril. Y tercero, queremos evitar coincidir con el mismo día en que pueda jugar Atlético de Rafaela un partido como local, ya que hay mucha gente de la región que asiste a esos partidos. Todo esto, hizo posible el cambio”, destacó Maina

Lo que se conservará en la Fiesta es el horario del mediodía y el lugar de realización: el nuevo Polideportivo del Club Argentino que brinda todas las comodidades.

La parte musical estará a cargo de la “Agrupación Gerardo” y el grupo “Los Ases”, de la ciudad de Sunchales.

“El tema de no hacerla un domingo, también coincide con la solicitud de muchas personas que tienen compromisos o eventos ese día y no podían asistir. Esa gente vio con agrado el cambio de fecha ya que en un feriado todos pueden llegarse a Vila a disfrutar de una atractiva propuesta”, remarcó Maina.

Por último se informó sobre el valor de las entradas que será de 125 pesos (sin bebida) para mayores, y de 65 para menores. Las reservas pueden realizarse al teléfono (03492) 493044.

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email