Andrés Gorchs ganó la 2º edición de "Porteña canta por un sueño"

Con mucho éxito, se desarrolló la 2º Edición de uno de los espectáculos más esperados organizado por el Coro Polifónico Municipal: ‘Porteña canta por un sueño’. Trece instituciones representadas por artistas de destacado nivel y un jurado de lujo fueron los condimentos de una velada inolvidable en la que el Club Atlético Andrés Gorchs obtuvo el Primer Premio, con la voz de Marcos Gontero, y POLCEC el segundo lugar, junto a la cantante Yanina Ibáñez.

Región 15 de octubre de 2013 Agencias

El jurado estuvo integrado por Natalia Vivas de San Francisco, el profesor Raúl Capello y el ganador del Porteña Canta Por un Sueño 2012, Santiago Costa.

El certamen recorrió distintas instancias. La primera contó con la presentación de todas las  instituciones dando paso a las interpretaciones de: Julio Peiretti (Asoc. Italiana), Débora Gaggi (Esc. Especial Amanecer), Luís Molina (Porteña Asociación Cultural y Deportiva), María Laura Frank (C.E 9 de Julio), Marcos Gontero (Club Atlético Andrés Gorchs), Ricardo Molina (Escuela Especial Ana Sullivan), Gustavo y Macarena (Bomberos Voluntarios), Yanina Ibáñez (POLCEC), Claudia Mércol (Ce.De.R), Pablo Kerps (Centro de Apoyo al Menor y la Familia “Int. Serafín Asteggiano”), Analia Figueroa (Escuelas Armada Argentina y Simón Bolívar), Lidio Festa (C.E Ntra. Sra. de Lourdes) y María José Gargatali (Dispensario Médico). Bajo la mirada del jurado pasaron a la segunda instancia: Yanina Ibáñez (29 puntos), Marcos Gontero (28 puntos), Débora Gaggi (26 puntos), María José Gargatali (26 puntos), Julio Peiretti (25 puntos), Claudia Mércol (25 puntos) y Lidio Festa (25 puntos)

Con una nueva interpretación, los siete cantantes clasificados compitieron por ser uno de los dos finalistas de esta Edición. Sin embargo, el nivel de excelencia de las voces condujo a elegir como finalistas a cuatro artistas que acumularon 28 puntos cada uno. A saber: Marcos Gontero (Club Andrés Gorchs), Lidio Festa (C E Ntra. Sra. De Lourdes), Yanina Ibáñez (Polcec) y Débora Gaggi (Esc. Especial Amanecer).

Llegó el momento de las actuaciones decisivas dando paso a la presentación de Débora Gaggi, Lidio Festa, Yanina Ibáñez y Marcos Gontero. En esta ocasión dos de los integrantes del Jurado, Natalia Vivas y Raúl Capello, determinaron que los puntajes más altos fueran para Yanina Ibáñez con 19 puntos, y Marcos Gontero con 18 puntos, por lo que la decisión final quedó en manos del aplauso del público utilizando el voto cedido por Santiago Costa.

Un caluroso aplauso coronó tanto a Yanina como a Marcos por lo que la determinación final del Jurado fue consagrar como ganador al cantante Marcos Gontero, representante del Club Atlético Andrés Gorchs, llevándose esta institución $5.000; y en segundo lugar a Yanina Ibáñez, quien representó a POLCEC, entidad a la que le correspondieron $2.000.

Por último, el Sr. intendente municipal Prof. Carlos Fabián Baigorria felicitó al Coro Polifónico Municipal por la organización de este gran evento y destacó la importancia de seguir promoviendo la realización de eventos artísticos y solidarios que fortalecen el tejido social desde la participación de toda la comunidad.






http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza484.html

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email