Día del Trabajador con yerra y actividades culturales

Estación Roca 26 de abril de 2013 Por
La localidad prepara una intensa jornada que dará comienzo a las 10 horas con actividades campestres, que se complementarán con ferias de artesanos y show musicales. Alba Perino, Directora de la Escuela Nº 387, organizadora del evento, brindó detalles la interesante propuesta para la región


El próximo miércoles 1 de mayo, coincidente con el feriado por el “Día Internacional del Trabajador”, la Escuela Rural Nº 387 “General Espejo” de la localidad de Estación Presidente Roca realizará en su predio, lindante al establecimiento educativo, la “Gran Yerra Gran” con una importante variedad de propuestas que tendrán como atractivos, la demostración de destrezas criollas; gastronomía típica, donde se podrá disfrutar de empanadas, asado criollo, tortas fritas, pastelitos y tortas artesanales; una feria de artesanos, donde habrá más de 40 expositores; y shows musicales donde se presentarán: Andrea Steinberger, y su voz tanguera; Sergio Grazioli; el folclore con Gerardo Mechller; el acordeón de Mauro Bo, y la presentación estelar del Ballet “Amor por lo nuestro”.  

Será una jornada para realizar turismo rural y disfrutar de las actividades variadas que se extenderán a lo largo de todo el día. Por tal motivo, la Directora de la Escuela Nº 387, Alba Perino, organizadora del evento, dialogó con Región Oeste y dio detalles de la propuesta. “Esta importante realización se hace de manera conjunta con Turismo Rural de Presidente Roca que nos está apoyando con el apoyo y el auspicio del presidente comunal, Norberto Vilois; del senador provincial, Alcides Calvo; y obviamente, de nuestra Cooperadora Escolar, que desde hace varios días se encuentra trabajando de manera intensa. Nuestra propuesta queremos convertirla en tradición, ya que el año pasado hemos tenido muchísimo éxito en cuanto a concurrencia de gente. Eso no llevó a apostar a darle más entretenimientos y más servicios a todos los que quieran acompañarnos durante el día”, destacó Perino.

Y agregó: “Este año trataremos de que la gente pueda participar durante todo el día de la multiplicidad de actividades que proponemos. Es por eso que a la yerra y a las demostraciones gauchescas, le sumamos la presencia de más de 40 artesanos que expondrán sus trabajos, de toda la región, confirmando su presencia artistas de Rafaela, Sunchales y San Vicente. Para nosotros es una alegría que se vaya incrementando la cantidad de artesanos que nos acompañan”.

Continuando con el dialogo, la Directora del establecimiento educativo organizador, expresó: “También quisimos que la gente disfrute de los buenos músicos que tenemos en la zona, y para ello contamos con el apoyo desinteresado de los músicos Sergio Grazioli, Gerardo Meschller y Andrea Steinberger. A esto le sumaremos momentos emotivos que serán cuando se presenten el Ballet “Amor por lo nuestro”, y luego uno de los alumnos de nuestra Escuela, que se destaca en acordeón y de apenas 11 años, Mauro Bo, cuando muestre su música a la región. Un verdadero broche de oro para el evento”.

“Esperamos que la gente disfrute de la nutrida agenda de actividades, se distienda y aprecie el talento de los artistas locales, en una jornada tradicionalista que se vivirá en el pueblo”, destacó.

El precio de las entradas es muy accesible teniendo un valor de 10 pesos.

Boletín de noticias