Nuevo Torino celebró sus patronales

El pasado lunes 8 de septiembre festejó sus 139 años.

Región 17 de septiembre de 2014 Región Oeste

El lunes 8 de septiembre pasado se conmemoraron los 139 años de la formación de Nuevo Torino. Se considera que el Pueblo y Colonia de Nuevo Torino, se formó tras la compra de tierras efectuada el 13 de Agosto de 1875 y que sus fundadores son Guillermo Lehmann y Christian Claus.
La colonia de Nuevo Torino, está enclavada en el corazón de la Provincia, a 67 Km. Al Oeste de la ciudad capital y a 30 Km. Al este de la ciudad de Rafaela limita al Sur con Pilar, al Norte con Felicia, al Este con Humboldt y al Oeste con Bella Italia y Aurelia, con una superficie de 16.500 hectáreas. Siendo sus colonizadores en su mayoría italianos predominando los de la Provincia de Piamonte, dieron el origen al nombre de la colonia, en homenaje a la Capital de su Provincia "Turín".
Los primeros habitantes fueron en su mayoría italianos; quienes junto a suizos, alemanes y españoles integraban ese racimo de voluntarios que venían a afincarse en éstas desoladas tierras, con la añoranza de su pueblo tan lejano.
En los primeros tiempos vivieron a la intemperie, en una inmensa planicie carente de árboles. Para construir sus moradas iban con bueyes a Bella Italia a cortar paja y ramas de sauce, pues allí había un inmenso estero.
En sus regresos eran muchos los peligros a los que estaban expuestos: el ataque de los indios y las incursiones del gauchaje, resultaban una verdadera pesadilla a esos esforzados colonizadores.

Actos centrales y festejos

El lunes 8 de septiembre por la mañana se realizaron los actos centrales. Al mediodía un almuerzo a cargo de la Biblioteca Popular. Por la noche se realizó el tradicional Vermut Danzante, organizado por la comuna. En él se realizó la elección de la reina del pueblo. Se contó con la actuación de Cuarteto Ambort y La Pachanga. (Fuente: Ente Cultura)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email