Bonfatti entregó un aporte a la comuna de Zenón Pereyra

Se destinará a refaccionar y adecuar un edificio para el funcionamiento del Museo Bucci. Además se firmó un convenio para el financiamiento de las refacciones del edificio comunal.

Región 10 de julio de 2014 Télam
Un momento de la reunión en el despacho del gobernador Bonfatti.
Un momento de la reunión en el despacho del gobernador Bonfatti.

El gobernador Antonio Bonfatti entregó un aporte de 200 mil pesos al presidente comunal de Zenón Pereyra, Sergio Toledo, destinado a refaccionar y adecuar un edificio para el funcionamiento del Museo Bucci en dicha localidad.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del gobernador en Casa de Gobierno de la ciudad de Santas Fe, y estuvo presente el secretario de Turismo, Comercio y Servicios, Martín Bulos.
Al respecto, Bulos precisó que el aporte va a ser destinado para el museo Bucci de Zenón Pereyra. “Bucci era un fabricante de autos y corredor famoso en la historia de la provincia. En un espacio donado por personas de la localidad, y con el auspicio de los descendientes de Bucci, la idea es hacer un museo para tener ocho autos de su historia”.
“Además se está viendo la posibilidad de incluir un avión que fabricó en sus comienzos, que ya está en poder de la comuna de Zenón Pereyra. Entendemos que va a ser un atractivo turístico muy importante para la localidad y para la zona, donde la historia del automovilismo en la provincia de Santa Fe es muy importante”, concluyó el secretario.
Además, Bonfatti y Toledo firmaron un convenio para la refacción del edificio comunal, con un aporte de 2 millones de pesos en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En este sentido, Toledo indicó que el aporte “se destinará a recuperar el edificio comunal, que está muy deteriorado; y también para mejorar la gestión. Este proyecto tiene como eje la mejora de la gestión, a partir de capacitaciones y de la incorporación de tecnología para poder atender mejora a la gente”.

Programa mejora de la gestión Municipal

Las obras que se llevarán a cabo en el edificio comunal, en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, comprenden refacciones interiores dentro de una superficie de 54 m2, y la demolición de un sector obsoleto con posterior ejecución de una superficie nueva de 117 m2 generando así dependencias administrativas refuncionalizadas.
En la zona a refaccionar, se prevé la remoción y reposición del revoque completo así como también del contrapiso en donde corresponda para realizar las nuevas instalaciones correspondientes; recomponer las aberturas y vanos reutilizando las mismas y reubicándolas; y la recuperación de parte del piso calcáreo, y en algunos sectores su reposición; entre otros trabajos.
Además, se restaurará el sector de sanitarios y cocina; y se readecuará la instalación sanitaria completa, y eléctrica; entre otros trabajos. La obra representa una inversión de 2.064.323,80 pesos.
Asimismo, el programa prevé la incorporación de equipamiento informático y de oficina; y mobiliario. Además, se implementará un programa de capacitación para los agentes comunales en temas vinculados con la gestión en las organizaciones públicas, informática y planificación y evaluación de proyectos de inversión pública.

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email