Calvo participó de los festejos patronales de Estación Clucellas

Estación Clucellas 26 de septiembre de 2014 Por
El Senador fue recibido por el presidente comunal Raúl Cuggino.

Con motivo de concretarse los festejos conmemorativos por la Fiestas Patronales de Estación Clucellas, el Senador Alcides Calvo, visitó dicha localidad donde fue recibido por el Presidente Comunal Raúl Cuggino; estuvieron presentes además el Coodinador del Nodo Rafaela, Omar Martínez, autoridades judiciales, policiales, educativas y público en general.
Al comenzar la jornada participaron de la misa en honor a Nuestra Señora de la Merced y posteriormente, en la Plaza Pública General San Martín, se dio comienzo al acto por el “Día Provincial del Inmigrante”, evento que fue motivo para reunir a toda la comunidad para festejar este día, con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro territorio. Además del acto protocolar, se presentaron grupos de bailes y de teatro que mostraron las vivencias de cuando llegaron los inmigrantes.
Cabe destacar que dicha comunidad no tiene fecha cierta de fundación, pues surge en forma espontánea por el paso del ferrocarril. Alrededor de la estación de tren, se asentó un grupo de pobladores, la mayoría inmigrantes italianos, lo que dio origen a la nueva localidad, Estación Clucellas. Los primeros moradores de esta zona lo constituyen los inmigrantes italianos, suizos y alemanes que pusieron sus fuerzas, su trabajo, su coraje y su vida en estas tierras, razón por la cuál se instituye en 1973 el “Día del Inmigrante”, declarándose a la localidad de Estación Clucellas como sede celebratoria del “Día del Inmigrante” fijándose, como fecha de conmemoración, el día 24 de setiembre de cada año. (Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo)

Boletín de noticias