Calvo y Perotti en el 125º aniversario de Esmeralda

El Senador Departamental junto al Diputado Nacional participaron de las actividades previstas por los festejos de la localidad.

Esmeralda Región Oeste 29 de julio de 2014
El presidente comunal Roberto Rioja junto a Calvo y Perotti. (Foto: Prensa Senador Alcides Calvo)
El presidente comunal Roberto Rioja junto a Calvo y Perotti. (Foto: Prensa Senador Alcides Calvo)

El Senador Alcides Calvo junto al Diputado Nacional, Omar Perotti, participaron el último viernes de los actos centrales con motivo de conmemorarse el 125º aniversario de la fundación de la localidad de Esmeralda, en el Departamento Castellanos.
Calvo y Perotti acompañaron al Presidente Comunal, Roberto Rioja y a la comunidad de Esmeralda en las actividades previstas, que consistieron en la realización del acto central desarrollado en la Plazoleta Centenario, ubicada en el ingreso de la localidad donde además se procedió a realizar la inauguración de un monolito y posteriormente tuvo lugar el almuerzo agasajo en instalaciones del Club Atlético Esmeralda, que contó con un gran acompañamiento de presidentes comunales, entre ellos de María Juana, Zenón Pereyra, Saguier, Colonia Aldao, Garibaldi y Plaza Clucellas; como así también de autoridades provinciales.
El Diputado Omar Perotti destaco el trabajo realizado por Rioja al frente de la administración comunal en estos años de gestión, teniendo como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de la comunidad, especialmente a través de mejoras en materia de obra pública, salud y educación. Dándole su impronta a través de diferentes iniciativas, las que deben ser canalizadas a través de los organismos correspondientes, pero sobre todo en llevar adelante las actividades que a diario se deben realizar en la localidad.
En el salón principal del Club el Senador Calvo hizo entrega a Rioja del diploma de declaración de interés de la Cámara de Senadores de la Provincia, destacando la fundación de Esmeralda por parte del señor Rafael Escriña, como expresión de propósito civilizador en el año 1888, si bien el acontecimiento ha sido señalado en los archivos oficiales de la provincia de Santa Fe (departamento topográfico) con fecha 25 de julio de 1889. Tres años posterior a su fundación, se habilita la estación ferroviaria perteneciente al actual FFCC Belgrano, en la línea Rosario – Tucumán.
En el proyecto de declaración presentado por Calvo en el senado provincial se destaca que el distrito comunal de Esmeralda abarca una extensión aproximada de 20.000 has. y está situado en el centro-oeste de la Provincia de Santa Fe, Departamento Castellanos. Su principal acceso es por medio de la ruta provincial Nº 20. La actividad económica principal se sustenta en el cultivo de la tierra, la producción tambera y la cría de animales.
En la actualidad la localidad cuenta con 846 habitantes y está en pujante crecimiento debido a las plantas acopiadoras de cereales y oleaginosas instaladas en la localidad y a la importancia de contar con un establecimiento educativo con los niveles primarios y secundarios que evita que los jóvenes tengan que radicarse en otras urbes para llevar a cabo sus estudios. (Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo)

Te puede interesar