El departamento San Cristóbal recibió $ 3.800.000 por la ley Nº 26.075 y ajustes de coparticipación

Las dos municipalidades y 30 comunas del departamento San Cristóbal recibieron del gobierno de la provincia desde enero hasta la segunda quincena de diciembre un total de $ 3.837.789 en concepto de compensación por los fondos detraídos por la Nación para el Fondo de Financiamiento Educativo y por saldos a favor de las administraciones locales del balance de la coparticipación 2011, según informó el senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS).

Región 29 de diciembre de 2012 Región Oeste

El legislador puso de relieve que la provincia de Santa Fe es la única que reintegra a los municipios y comunas el porcentaje que el Gobierno de la Nación retiene de la coparticipación nacional para conformar el Fondo de Financiamiento Educativo creado por la Ley N° 26.075.

Detalló que, por ese concepto, a lo largo del año el gobierno de Antonio Bonfatti transfirió en el 2012 a las municipalidades de San Cristóbal y Ceres la suma de $ 1.538.373 mientras que a las 30 comunas del departamento le correspondió un total de $ 1.861.344, lo que totaliza $ 3.399.717.

Además, el senador Michlig se refirió a los saldos favorables a las administraciones locales del departamento San Cristóbal que se originaron en el resultado del balance final de la coparticipación provincial de impuestos del año 2011. En total se transfirió la suma de $ 438.072, de los cuales las dos ciudades recibieron la suma de $ 254.000, mientras que las comunas en su conjunto recibieron $ 184.072.

“Esto es una demostración más de la política del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social en materia de coparticipación, que dejó de tener “techo” como en las gestiones anteriores, que se transfiere en forma automática y sin costo financiero, más este reintegro del Fondo de la ley 26.075, el Fondo de Obras Menores con montos cada vez más importantes, el Fondo Sojero, todos recursos que llegan en forma directa y que han permitido mejorar sensiblemente la situación económica de nuestros municipios y comunas”, destacó el senador Michlig.

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email