El Senado provincial declaró de Interés la Expototal 2014 de San Cristóbal

La Expototal 2014 de San Cristóbal se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto.

Región 12 de agosto de 2014 Región Oeste

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó los proyectos presentados por el senador por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS) y declaró de su Interés la Expototal 2014 de la ciudad cabecera departamental, la Fiesta Gaucha Tierra Adentro de Villa Saralegui, el Campeonato de Bochas Sub 18 en Suardi y la semana Mundial del Sancristobalense.
En la primera iniciativa del legislador, se indica que la Expototal 2014 se desarrollará los días 22, 23, 24 y 25 del mes en curso en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Cristóbal, organizada por la entidad ruralista con participación de técnicos del INTA, y contempla la realización de charlas técnicas vinculadas a la temática propia del sector, tanto en su aspecto productivo, social y económico de sumo interés para las familias y las empresas agropecuarias.
Además, el 25 de agosto se realizará un gran remate de reproductores machos y hembras de todas las razas bovinas, con intervención de rematadores de reconocida trayectoria, y se expondrán ejemplares de ovinos y porcinos.

Fiesta Gaucha

Una segunda iniciativa declara de Interés la 2ª Fiesta Gaucha Tierra Adentro en homenaje al Padre de la Patria Don José de San Martín, que se llevará a cabo el 17 de agosto en Villa Saralegui, organizado por la Escuela Primaria Común Diurna N° 6152 de dicha localidad para “revalorizar las costumbres y tradiciones de un pueblo” y en la ocasión ha confirmado su participación la presidente de la Asociación Sanmartiniana, Sra. Nora Machado, y actuará Orlando Vera Cruz, cuya trayectoria reconoció en la sesión el Senado santafesino.

Bochas

El mismo tratamiento tuvo la minuta del senador Michlig referida al 3er. Campeonato Provincial de Bochas en Parejas sub 18 organizado por la Asociación Zonal Suardense de Bochas, que se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de agosto de 2014 en las localidades de Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, Colonia Rosa y Arrufó, del departamento Cristóbal.
El torneo se realizará en homenaje a la celebración del 120º aniversario de San Guillermo y será fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Santa Fe.

Sancristobalense

También fue declarada de Interés del Senado de Santa Fe la Semana Mundial del Sancristobalense, a realizarse en la ciudad de San Cristóbal del 7 al 13 de octubre próximo, que tuvo su origen en el año 2006 procurando el reencuentro en la cabecera departamental de todos aquellos que expresaban y expresan su afecto y gratitud a la tierra natal desde distintos lugares del mundo por las redes sociales y los medios de comunicación.
Durante la conmemoración de “Semana del Sancristobalense”, las instituciones de la ciudad engalanarán los frentes de edificios, abrirán sus puertas para el acceso de visitantes y se realizarán distintos espectáculos artísticos, habiéndose programado los principales actos el viernes 10 con noche de peñas, el sábado 11 la cena mundial del sancristobalense y el domingo 12 de octubre el Gran Encuentro en la Explanada. (Fuente: www.fmambrosetti.com.ar)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email