“Manos Solidarias” tiene otro año de intenso trabajo

Al notorio crecimiento que tiene el grupo -ya que se sumaron personas con ganas de colaborar con los más necesitados, de localidades vecinas-, actualmente se realiza una labor solidaria con la Escuela Nº 444 del Paraje San Antonio, cercano a Lugones, provincia de Santiago del Estero.

Región 24 de julio de 2013 Lucas Oscar Vietto

Como ya es de conocimiento, “Manos Solidarias” de la localidad Nuevo Torino está formado por un grupo de jóvenes estudiantes, profesionales y trabajadores de la localidad homónima, del departamento Las Colonias, que, movidos sólo por una cuestión solidaria y de afecto al prójimo, desde principios del año 2012 han decidido llevar a cabo una tarea de ayuda a nuestros pares que habitan localidades precarias y se encuentran atravesando una situación de suma vulnerabilidad.  Repasando el accionar, durante el año pasado se abocaron a ayudar a la comunidad de la Escuela Primaria N° 6.352 "José Hernández" del Paraje Campo Yaccuzzi, Distrito de Villa Ocampo, Departamento General Obligado, de la Provincia de Santa Fe.

A los fines de seguir colaborando, ayudando al prójimo, este año se contactaron con el Sr. Marcelo Díaz, director de la Escuela Nº 444, perteneciente al Consejo General de Educación, del Paraje San Antonio, cercano a Lugones, provincia de Santiago del Estero. Las condiciones de vida del lugar son precarias, sus pobladores no tienen agua, ni luz y viven precariamente, pero con la mayor dignidad. Luego de una primera visita de uno de sus integrantes (el pasado 29 de marzo), comenzaron sus características actividades de recolección y clasificación de donaciones, contacto con escuelas de la localidad y de la región, y demás acciones afines.

Culminadas las actividades antes mencionadas, el pasado sábado 29 de junio, el grupo solidario se acercó al Paraje San Antonio, donde fueron recibidos afectuosamente. Si bien en sus orígenes el grupo estaba formado solo por jóvenes de la localidad de Nuevo Torino, en el transcurso de este año, y gracias al interés demostrado por otras personas, se conformó un grupo humano heterogéneo en edad y domicilio, sumándose personas de Felicia, Sarmiento, Pilar y Sunchales. Viajaron un total de 16 personas, más los choferes del camión que trasladaron las donaciones, sumando un total de 18 personas.

Todo lo que se acercó a la Escuela, y por su intermedio a los grupos familiares de los niños que asisten a la misma, es exclusivamente gracias a la ayuda de instituciones, comercios, organizaciones y las comunidades en general de Nuevo Torino y de la zona. Entre los elementos principales que se han recolectado, se puede mencionar: ropa, calzados, útiles escolares, una bandera nacional, ropa de cama, bicicletas, materiales para la Escuela, elementos de bazar, juguetes, un botiquín médico completo, un mobiliario para biblioteca, una computadora y un grupo electrógeno nuevo, entre otras cosas.

En esta ocasión, los pequeños de San Antonio pudieron disfrutar de la experiencia de jugar en un castillo inflable, el cual estuvo en funcionamiento desde temprana hora de la mañana, y hasta la llegada de la noche. Durante el día, se repartieron las donaciones entre las familias del lugar, quedando otras, por su naturaleza, en posesión de la Escuela. Los jóvenes solidarios se encargaron también de pintar el nombre de la Escuela en el edificio, armar la biblioteca, entre otras actividades.

Debido a que las necesidades que están atravesando en la comunidad de referencia son muchas y muy variadas, ponemos en conocimientos de todos los lectores la actividad que "Manos Solidarias” de Nuevo Torino está realizando, a modo de transmitir un pedido de colaboración para que puedan ayudarlos, si lo desean, para que entre todos se pueda contribuir con una institución que tanto lo necesita para intentar mejorar día a día la calidad de vida de los niños que allí asisten, ante la realidad compleja que atraviesan. Para mayor información: [email protected] o en Facebook: Manos Solidarias Nuevo Torino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email