Continúan las celebraciones por las Patronales

La localidad viene desarrollando un intenso programa festivo que culminará el sábado 14 de septiembre con el Gran Bingo que sortea un auto 0 km.

Esmeralda Lucas Oscar Vietto 07 de septiembre de 2013

 Con motivo de una nutrida agenda de actividades en conmemoración a los festejos patronales, Región Oeste dialogó con el presidente comunal de Esmeralda, Roberto Rioja, quien brindó detalles de los eventos organizados por y para la comunidad. “Nosotros comenzamos nuestro programa festivo el sábado 24 de agosto con el Encuentro de Coros en el que participaron grupos corales de la zona especialmente invitados: Altos de Chipión, Humboldt, Freyre y el Coro Comunal de nuestra localidad. Esto tuvo lugar en el Salón Social del C.A.E. y contó con la organización del Centro Cultural.

El sábado 31 la actividad continuó con el Encuentro Folcklórico del que participaron ballets invitados y ballet de nuestra localidad congregando en a más de 600 personas también en el Salón Social del Club.”

Ayer viernes 6 de septiembre se realizó un Festival de Box en el que participaron los mejores boxeadores de nuestra región, con la presentación en el plano profesional desde María Juana de José “El Tigre” Ulricht que se batió en combate con un contrincante de Berasategui, provincia de Buenos Aires.


Próximas actividades

Esta tarde, desde las 17 horas, la Biblioteca Popular Esmeralda organiza una serie de eventos lúdicos y festivos en la pista de deportes del Club Atlético Esperanza. Habrá carreras de obstáculos, juegos culturales y de ingenio y competencia para las familias del pueblo.

El domingo serán los festejos centrales que darán comienzo bien temprano, desde las 7 de la mañana con  la salva de bombas, para continuar a las 10 con la Procesión y Celebración de la Eucaristía en honor a la Santísima Virgen María. Estará acompañando la Agrupación Gaucha “El Amanecer”.

Al mediodía la Capilla Natividad de María organiza un almuerzo con entretenimientos para toda la familia.

El fin de semana próximo la actividad continúa con un torneo de truco el día viernes 13 organizado por la Cooperativa Policial Esmeralda. La inscripción tiene un valor de $50 la pareja, con enganche a cualquier altura. El lugar de realización será el Bar Chena´s.

El Sábado 14 llega el ansiado Gran Bingo, que en su 6º edición sortea un automóvil 0 km. Amenizará la velada el espectáculo humorístico “Vaca Chicharrón” de la ciudad de Córdoba. El Bingo se desarrollará en el Salón del Club.

El domingo 15 se jugará la 8º fecha de la Liga Rafaelina de Futbol en el Club Atlético Esmeralda

quien recibirá la visita de Deportivo Roca.

Te puede interesar