“Saguier ha sabido recuperarse luego del temporal sufrido a fin de año”

Lo afirmó el presidente comunal, José Torres, al hacer mención de las consecuencias que padeció el pueblo tras las intensas lluvias caídas en diciembre que provocaron inundaciones en localidades del centro oeste santafesino

Región 25 de enero de 2013 Lucas Oscar Vietto

En una visita a la localidad de Saguier, Región Oeste dialogó con el presidente comunal, José Torres, sobre la actualidad del pueblo tras el temporal sufrido en diciembre del año que acaba de finalizar que provocó inundaciones y pérdidas económicas muy importantes.

Al iniciar el dialogó Torres expresó: “Saguier ha sabido recuperarse luego del temporal sufrido a fin de año. Las inclemencias climáticas adversas provocaron en su momento inundaciones y tuvimos gente evacuada. Eso nos obligó a trabajar intensamente, primero en desagotar el pueblo, y luego en ayudar a los vecinos a recuperarse lo más rápido posible, aunque las pérdidas económicas ante estas situaciones son inevitables”.  

“Como siempre digo, al mal tiempo buena cara. Recientemente tuvimos la Fiesta de la Iglesia que contó con un importante marco de público, lo que demuestra que si estamos todos unidos, las cosas se simplifican y se hacen más fáciles para todos los habitantes de nuestra comunidad”, destacó.

Sobre cómo se está trabajando para evitar o alivianar la situación ante la caída de intensas lluvias, Torres dijo: “Actualmente estamos haciendo gestiones porque vemos que Saguier es muy vulnerable a inundaciones ya que recibimos el agua de otras localidades como Bauer y Sigel y Santa Clara de Saguier, y tenemos que darle el curso correspondiente. Estudios de hidráulica de 2007 habían concluido que hacían falta siete aliviadores de los cuales hay solamente cuatro”.

“En ese sentido está muy avanzada la gestión con respecto a los tres aliviadores restantes., que creemos que los tendremos para mitad de año y serían de gran ayuda para evitar inundaciones. Actualmente tenemos que esperar que el agua drene en Villa San José, para que se pueda desagotar desde Saguier”, afirmó el dirigente.

 

Reposición del arenado de la Ruta 13

Otro de los temas abordados por el presidente comunal fue el de la reposición de arenado de la Ruta 13, obra que está en marcha.

“Con respecto a la reposición de arena de la Ruta 13, este es uno de mis principales compromisos, porque los días de lluvia se hace intransitable. Ya está acopiada la arena y la obra está en marcha. Esto me satisface gratamente a mí y a toda la zona productiva de Saguier”.

“Quiero recordar que vienen épocas de elecciones y aprovecho para pedirle a nuestra localidad para que se una definitivamente, porque unidos y organizados podemos hacer mucho más”, puntualizó Torres.

 

Fiesta de la Cerveza

José Torres aprovecho la oportunidad para anunciar la realización de la 9ª Fiesta de la Cerveza, que tendrá lugar el sábado 9 de febrero.

“Estamos en plenos preparativos de lo que será este evento que todos los años convoca a multitudes. Todos los años se colman las expectativas y esperamos que en esta oportunidad suceda lo mismo. En esta edición estaremos cobrando una pequeña entrada que nos permitirá realizar algunas obras que necesita el Club. Esperemos que el clima nos acompañe, para que todos podamos pasar una linda noche con la familia y los amigos”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email