José Torres: “El fin de estas fiestas es fomentar el desarrollo de las instituciones”

Lo aseveró el presidente de la comuna en el marco de la 9º Fiesta de la Cerveza, que se desarrolló el pasado sábado a total beneficio del Club Social y Deportivo José Ingenieros y la Cooperadora Policial.

Región 11 de febrero de 2013 Lucas Oscar Vietto
Sergio Walker junto a José Torres
Sergio Walker junto a José Torres

La noche del sábado el clima acompañó favorablemente para disfrutar la tradicional cerveceada al aire libre que cada verano propone la localidad de Saguier. Al compás de los primeros acordes de Súper Fantástico se abrió la pista, donde un centenar de personas bailaron durante toda la noche la variedad de ritmos de las bandas invitadas.

La conducción estuvo a cargo de Sergio Walker, quien cautivó a los presentes con su carisma y simpatía. Luego llegó el turno de la banda que él lidera: Los Auténticos del Ritmo, que interpretaron todos los clásicos de su repertorio. Seguidamente dieron paso al conjunto proveniente de Rafaela: La Brava.

La nutrida agenda de eventos del fin de semana trajo como consecuencia que la convocatoria no fuera la esperada. Al respecto Torres se refirió: “Desde lo personal no se han colmado las expectativas; sí para la gente de la organización quienes están conformes con la convocatoria. De todas maneras estoy satisfecho porque seguimos sosteniendo este evento en el tiempo.”

“Se está tornando dificultoso que un privado se meta en los pueblos a organizar fiestas superponiéndose unas con otras. Algo tenemos que hacer entre los presidentes comunales y de las instituciones para encontrar una solución. Esta situación nos da impotencia”, señaló, coincidiendo con la apreciación de otros organizadores de eventos tradicionales en los cuales la esencia es el apoyo a las instituciones locales.

“El fin de las fiestas es fomentar el desarrollo de las instituciones que son tan importantes para los pueblos. Con estos eventos tienen la posibilidad de mejorar sus instalaciones, hacer obras y mejoras. El dinero recaudado queda en el pueblo, no se lo lleva alguien de afuera. La gente está aportando y quiere que el dinero quede en las instituciones” explicó el presidente comunal.

Saguier se identifica porque todos los meses tiene alguna actividad que ofrecer. Los próximos eventos tendrán lugar el 23 de febrero con la Fiesta del Turf, el 2 de marzo con los Carnavales y el 9 de marzo la Fiesta de la Mujer a beneficio del SAMCo.

“Lo importante es que las fiestas se conserven. El próximo año la 10º edición ya tiene su fecha de realización que será el día 11 de enero.”

José Torres finalizó agradeciendo a quienes se acercaron desde las localidades vecinas y a las empresas de Saguier que acompañaron con su auspicio. “Por suerte la región siempre nos acompaña en todos los eventos los organice la institución que sea.”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email