“Aún nos estamos recuperando”

Claudio Gramaglia se refirió a los esfuerzos que realiza la comuna para volver a la normalidad luego de las sucesivas tormentas que la afectaron. A su vez mencionó la importancia del “Plan de Mejoras de Caminos Rurales de la Cuenca Lechera” y el resultado de la reunión mantenida con el gobierno nacional.

Región 15 de marzo de 2013 Lucas Oscar Vietto
Claudio Gramaglia, presidente comunal de Vila
Claudio Gramaglia, presidente comunal de Vila

A principio de año la localidad de Vila tuvo que afrontar sucesivas adversidades climáticas. “Cuando nos estábamos terminando de acomodar de las inundaciones pasó la cola de tornado que arrasó con todas las antenas de telefonía fija y celular dejando al pueblo incomunicado. Esto trajo como consecuencia la interrupción del servicio bancario por no contar con el enlace del Banco Nación con Telecom. A esto se le sumó caída de árboles y voladura de techos, de la que aún nos estamos recuperando. Todavía quedan árboles por retirar y caminos por liberar. Es una tarea larga y estamos trabajando en eso”, detalló Gramaglia.

Las tareas de carácter extraordinario provocaron la demora de algunos de los proyectos que estaban en carpeta para este año. “Tendríamos que haber largado con dos cuadras de pavimento frente al Banco Nación, y estamos esperando a terminar algunas tareas de mantenimiento para poder abocarnos con toda la gente a hacer ese trabajo ya que lo hacemos con personal comunal”, agregó.

Respecto a la puesta en marcha del “Plan de Mejoras de Caminos Rurales de la Cuenca Lechera” con la llegada de la primera carga de piedra para ripiado Gramaglia mencionó: “Estamos acompañando a Juan José Bertero. Lo considero una persona capacitada y que se preocupa en solucionarle los problemas del mantenimiento de la red vial. A veces la intención no alcanza porque hay que ver como terminan cerrando los números. Ojalá se pueda agilizar la logística y tengamos acceso todas las comunas porque no va a ser fácil. Hoy la demanda es mucha y hay que ver cómo termina cerrando el precio, porque tenemos que barajar las alternativas al momento de afrontar una obra.”

Seguidamente Gramaglia comentó los resultados de las gestiones llevadas a cabo recientemente con el gobierno nacional: “Hemos estado en Buenos Aires y esperamos con ansias que se concrete el proyecto “Mas Cerca, Mas Municipio, Mejor País, Mas Patria”. Estamos muy esperanzados. Aún queda determinar algunas cuestiones contractuales sobre el desembolso de dinero. Hemos tenido poco tiempo allá para lograr saber sobre lo que puede ingresar como tasas retributivas e ingresos comunales. Si bien creo que es más que un anuncio hay que esperar a que se concrete”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email