“Desde el inicio de mi gestión la prioridad fue la reposición del arenado de la Ruta 13”

El presidente comunal de la localidad, José Torres, aseveró que ya se está viendo la ejecución de la obra. Dicho proyecto fue aprobado en diciembre último y comprende la reposición de arena en 25 kilómetros.

Saguier Lucas Oscar Vietto 15 de febrero de 2013
José Torres. Presidente de la comuna de Saguier
José Torres. Presidente de la comuna de Saguier

Los presidentes comunales de Presidente Roca, Norberto Vilois; Villa San José, Mendrado Zenclucen; Saguier, José Torres; y Plaza Clucellas, Mario Bertello; junto a la Dirección Provincial de Vialidad, firmaron recientemente un convenio para la reposición de un tramo de 25 kilómetros de arenado de la Ruta 13.

Por tal motivo, Región Oeste dialogó con el dirigente de Saguier, José Torres, uno de los mentores del proyecto quien se mostró satisfecho con el inicio de los trabajos. “Desde el inicio de mi gestión la prioridad era el arenado de la ruta 13, donde se está concretando el proyecto y viendo la ejecución. Si bien dicho proyecto lo integran cuatro comunas, particularmente Saguier fue la que dio el puntapié ya que tenemos el convenio de mantenimiento de calzada. Es por ello que insistimos tanto”, destacó.

Seguidamente se le consultó acerca de la recuperación de Saguier luego de las últimas inundaciones que afectaron tanto al área urbana como rural. Sobre este tema respondió: “El pueblo está volviendo a la normalidad de a poco, aunque soy consciente de que falta mucho por hacer. Hace muy pocos días estuvo la gente de Hidráulica y fue aprobado y firmado el proyecto de los cinco aliviadores que faltan. Ahora está en Economía, sólo falta que se efectúe el depósito, por lo que está próximo a salir. Somos muy optimistas en esto, no le saco el pie de encima, estoy viajando todas las semanas a Santa Fe para que esto se logre lo antes posible.” Cabe destacar que Región Oeste visitó la localidad recientemente y la encontró prolija y prácticamente recuperada en su totalidad luego del anegamiento padecido en diciembre último.

Finalmente, Torres dejó un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad por los días difíciles que pasaron donde todos cooperaron para sacar el agua lo más rápido posible. Asimismo instó a trabajar por la unidad del pueblo: “Saguier es un pueblo que tiene muchos problemas de convivencia, pero si así se están logrando cosas, unidos se puede lograr mucho más.” 

Te puede interesar