“El mal clima hizo que tengamos que redoblar esfuerzos para volver a la normalidad”

Lo manifestó el presidente comunal, Claudio Gramaglia, al hacer mención a las sucesivas tormentas que afectaron a la localidad en el primer bimestre del año

Región 21 de febrero de 2013 Lucas Oscar Vietto
Claudio Gramaglia
Claudio Gramaglia

La localidad Vila fue una de las más afectadas por las sucesivas condiciones climáticas adversas que azotaron a la región durante los últimos dos meses, motivo por el cual, Región Oeste dialogó con el presidente comunal, Claudio Gramaglia, quién brindó información de cómo, de a poco, se está volviendo a la normalidad.

Al iniciar el dialogó, Gramaglia dijo: “El mal tiempo de los últimos dos meses hizo que tengamos que redoblar los esfuerzos para volver, de a poco, a la normalidad. Terminamos el año 2012 con una situación complicada debido a las inundaciones que tuvimos tras los 400 milímetros caídos y que hizo que muchos de nuestros vecinos tengan que ser evacuados”.

“Esa situación nos obligó, primero a trabajar en el desagote del pueblo, para luego intensificar los trabajos de defensa, limpiado de alcantarillados y reconstrucción de caminos. Por suerte esa adversidad fue superada, aunque se vivieron momentos traumáticos por esos días”, destacó el dirigente.

Consultado sobre los efectos que produjo la tormenta con vientos huracanados del 1 de febrero, Gramaglia dijo: “Los fuertes vientos derribaron la red de cableado por lo que estuvimos varios días trabajando intensamente para poder restablecer los servicio de luz e informáticos, por lo que estuvimos incomunicados. Eso fue producto de la cantidad de árboles que se derribaron”.

“Sufrimos muchos destrozos en la plaza y en distintos sectores del pueblo donde hasta días pasados estuvimos recolectando las últimas ramas caídas. Empezamos el año con estas adversidades climatológicas que nos obligaron a dejar otros proyectos para trabajar en la recuperación más inmediata de Vila”, destacó.

Continuando el dialogó Gramaglia manifestó: “Estas dos fuertes tormentas, sumada a la del pasado fin de semana donde hubo caída de granizo, nos pusieron en una situación de emergencia, pero gracias al esfuerzo realizado hemos superado estos escenarios y hoy te puedo decir que debemos continuar con nuestro proyectos para seguir brindado a nuestra comunidad el mejor bienestar”.

“Hay que contar con las maquinarias necesarias y el apoyo de los vecinos, como lo hemos tenido, para paliar este tipo de fenómenos que son ajenos a nosotros y hacen que las prioridades cambien su orden”, destaco el dirigente.

Sobre cómo se dará continuidad a los trabajos de infraestructura del pueblo, Gramaglia afirmó: “Tenemos que recibir fondos pertenecientes a Obras Menores, que están demorados, y en base a eso vamos a continuare con los proyectos que tenemos encaminados, como ser obras de ripiado”.

 

Últimas noticias
TC en Rafaela

Cuánto cuesta una carrera del TC en Rafaela

16 de abril de 2024

Con la confirmación de la ACTC de una nueva fecha en el autódromo de Rafaela resta aún la confirmación de Atlético debido a los elevados costos organizativos del evento. ¿Cuánto cuesta?

Te puede interesar
Lo más visto
TC en Rafaela

Cuánto cuesta una carrera del TC en Rafaela

16 de abril de 2024

Con la confirmación de la ACTC de una nueva fecha en el autódromo de Rafaela resta aún la confirmación de Atlético debido a los elevados costos organizativos del evento. ¿Cuánto cuesta?

Recibe las noticias más importantes en tu email