Calvo visitó Esmeralda y recorrió obras realizadas con fondos nacionales

Junto al Presidente Comunal, Roberto Rioja y su colaborador, Javier Iturris

Región 19 de febrero de 2015 Región Oeste

En su reciente visita a la localidad de Esmeralda, el Senador Alcides Calvo junto al Presidente Comunal, Roberto Rioja y su colaborador, Javier Iturris; realizaron una recorrida por la Escuela Nº 6020 “Misiones” a fin de evaluar el avance de obra del Playón Deportivo que se construye en el lugar mediante el Programa Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 del Ministerio de Educación de la Nación, luego de las gestiones de Rioja, junto a Calvo y el Diputado Nacional Omar Perotti.

 

Rioja, manifestó la importancia que tiene este tipo de proyectos en las poblaciones, en especial para las más pequeñas, aportando al desarrollo de diversas actividades que se llevarán a cabo sobre los mismos. Por su parte el Senador Calvo destacó además que a través de esta iniciativa del Gobierno Nacional, se espera la concreción de 28 playones en el territorio del departamento Castellanos, siendo algunas de las localidades beneficiadas muy cercanas a Esmeralda, entre ellas: Garibaldi, María Juana, Josefina y Plaza Clucellas, los cuales contribuirán a la práctica deportiva, como así también al desarrollo de actividades sociales para cada comunidad.

 

El presupuesto oficial es de $870.065.49, con un plazo de ejecución de 90 días y es llevado a adelante a través de la empresa Constructora Comercial de Arq. Juan Manuel Campana.

 

Posteriormente el Senador Calvo efectuó junto a Javier Itturris, en representación del Club Atlético Esmeralda, una visita a la institución deportiva para evaluar los proyectos para este año en materia deportiva e institucional, oportunidad en la cual además, Calvo realizó la entrega de un aporte económico proveniente del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores,  para cumplir con dichas iniciativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email