Calvo en Josefina

Josefina 26 de marzo de 2014 Por
El Senador Alcides Calvo visitó la localidad de Josefina, donde junto al presidente comunal, Rodolfo Giacosa; participó de la celebración por el 120 Aniversario de la Parroquia San José, evento que fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Senadores a través de un proyecto del legislador. Estuvieron presentes además el ex presidente comunal Ricardo Giacosa, integrantes de la comisión parroquial, representantes de instituciones de la localidad y vecinos en general.

Las actividades se realizaron el día domingo, en el renovado Templo de la localidad tuvo lugar la Santa Misa en honor al Patrono del pueblo que fue presidida por el Obispo Luis Alberto Fernández, junto a otros párrocos de la región, en esta oportunidad  se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria alusiva. Luego  la actividad continuó en el Club Social donde se pudo disfrutar almuerzo  y  brindis para celebrar los primeros 120 años de vida de la Parroquia.

Cabe subrayar que la comisión organizadora de los festejos realizó en el mes de febrero el "Encuentro familiar" en Plaza Sarmiento con música, canciones, danzas, representaciones, etc. ofrecidas por artistas locales. A su vez tiene previsto realizar los días 16, 17 y 18 de marzoTriduo a San José incluyendo el martes 18 una disertación del padre Héctor Casale. El miércoles 19 de marzo, Día de San José en horario matutino Misa y Procesión. Al atardecer, cine en el Salón Social. El domingo 23 de marzo Misa y luego almuerzo en el Salón Social. Se realizará además, una exposición de fotografías, estandartes y elementos litúrgicos desde el 16 al 23 de marzo.

 

El Senador Calvo destaco que los primeros colonizadores de estas tierras demostraron su fe religiosa, mediante la construcción de Capillas antecesoras a la Iglesia Parroquial de San José. Josefina estaba ubicada inicialmente dentro de la diócesis de Paraná y según se deduce estaba a cargo del Sr. Cura Párroco de la localidad de Susana y luego del Sacerdote de Santa Clara de Saguier. En muchas oportunidades, dado la cercanía atendía el Sr. Cura de Plaza San Francisco. Los actos religiosos se desarrollaban en las capillas o utilizando altares móviles.

 

Toda la colonia bregó por la construcción de su Iglesia ubicada en la parte sur de la plaza, la cual se levantó a principio de 1894 y poseía una sola nave central, con torre en la parte posterior y tenía una campana de bronce fundida en la localidad de San Carlos. La obra fue dirigida por el Sr. Basilio Delzoppo, nacido en la provincia de Novara Italia y estudios cursados en Suiza donde se graduó como maestro mayor de obras.

 

Es de destacar que Calvo a través del programa de fortalecimiento institucional efectuó un aporte para la remodelación de dicha parroquia, en el marco de su aniversario.

 

Boletín de noticias