Se realizó el cambio de membranas en la planta de agua potable

La inversión realizada es de 38.930 pesos y esta reparación permite que se pase de procesar 2500 litros por hora a 5000, lo que permite un notable mejoramiento del servicio

Región 31 de marzo de 2013 Lucas Oscar Vietto

Días pasados se procedió al cambio de membranas del equipo de osmosis inversa de la planta de agua potable de la localidad de Arrufó que depende de la comuna.

Las tareas comenzaron el domingo 24 de marzo con el reemplazo de las cañerías plásticas por caños de acero inoxidables que fueron colocados por el Sr. Luis Martín.

El día lunes, el Ingeniero Jorge Dalmagro, de IDEP Ingeniería de Procesos, con el Ingeniero Químico Mario Franco, encargado de la Planta y demás personal de la comuna de Arrufó procedieron a cambiar las Membranas del equipo de osmosis inversa.

Las seis Membranas colocadas son de marca FILMTEC Modelo BW LE 440i logran un mejoramiento sustancial en la calidad de agua potable que es utilizada por toda la población local.

La comuna de Arrufó informó que el costo total de las 6 (seis) membranas fue de 38.930 pesos, incluyendo los trabajos de colocación y puesta a punto de la planta de agua potable, que pasó de procesar 2500 litros por hora a 5000.

De acuerdo a los trabajos realizados por los Ingenieros a cargo de las tareas, las membranas no se habían cambiado nunca, y éstas eran las que venían con la planta de osmosis inversa.

La comuna de Arrufó agradece a la población toda por la comprensión, responsabilidad y buen uso del agua potable, un recurso que merece ser bien utilizado y que mejora la calidad de vida de todos los arrufeños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email