“Será la última fiesta que tendremos dificultades por el clima”

Lo manifestó el presidente comunal, Antonio Eusebio, al hacer referencia a los problemas ocasionados por la lluvia del sábado en la Ruta 13, que está en obra de pavimentación, e imposibilitó el arribo de algunas personas de localidades vecinas.

Región 20 de mayo de 2013 Lucas Oscar Vietto

El sábado por la noche se realizó la tradicional cena y baile en honor a San Isidro Labrador, en coincidencia con los 129 años de la localidad.

La lluvia registrada durante la jornada del sábado no impidió que se realicen los festejos, aunque dificultó la llegada de personas de localidades vecinas, ya que actualmente la Ruta 13 se encuentra en obra de pavimentación, y en un tramo de 6 kilómetros, aproximadamente, se ha removido tierra, que al estar mojada por las inclemencias del tiempo, hacían difícil la circulación de vehículos.

A pesar de ello, muchos desafiaron las adversidades y dijeron presente en el evento, que comenzó pasadas las 21:30, en el salón del Club que lleva el nombre del Patrono del pueblo.

En la oportunidad el menú que se sirvió fue pollo arrollado y la amenización musical estuvo a cargo de Mateo y Juan Casani, orquesta oriunda de la localidad de Coronel Fraga.

Entre las autoridades presentes, se encontraban: el presidente comunal anfitrión, Antonio Eusebio; el Administrador de Vialidad Provincial, Ingeniero Juan José Bertero; y los presidentes comunales: Mendrado Zenclusen (Villa San José); Raúl Peretto (Susana); Leonel Alassia (Santa Clara de Saguier); Claudio Gramaglia (Vila); Irieneo Astesana (Colonia Fidela); y Adolfo Ferrero (Colonia Bicha).

Mientras transcurría la noche, Región Oeste dialogó con el presidente comunal, Antonio Eusebio, quién dejó su testimonio afirmando: “La gente acompañó, pero faltó un número importante ya que muchos que estaban viniendo se encontraron con un tramo de la Ruta donde se hizo suelo cal y es muy patinoso, lo que dificulta la transitabilidad en ese sector. Quiero agradecer a las autoridades que hoy nos acompañan en gran número”.

“A decir verdad tengo una sensación agridulce, porque, por un lado hoy tuvimos estos problemas que hicieron que muchos no puedan llegar; pero por el otro, el año que viene, que cumpliremos 130 años, vamos a tener la Ruta terminada y ya no dependeremos de si llueve o no para hacer este tipo de realizaciones”, afirmó Eusebio.

Eusebio mencionó que ya hay 11 kilómetros pavimentados, se avanza a gran ritmo de obra y se estima que a fin de año se concluirán los trabajos, para su posterior inauguración. “Será la última fiesta que tendremos dificultades por el clima”, dijo al respecto.

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email