Un equipo con sólida capacidad de trabajo, fortalezas y valores

El diputado Omar Martinez presentó parte del equipo que lo acompaña en su tarea legislativa. Experiencia y gran compromiso de trabajo por el bien común.

Santa Fe 26 de enero de 2016 Archivo Archivo
culhane-martinez-gaspoz

El diputado provincial Omar Martínez (Partido Socialista- FPCyS) presentó parte del  equipo de trabajo que lo acompañará en sus tareas como legislador de la Provincia de Santa Fe. Ellos son Lucio Culhane y Santiago Gaspoz.

Al respecto, Martínez destacó “con Lucio, Santiago y el equipo político de la ciudad de Rafaela y el departamento, seguiremos fortaleciendo el proyecto del Frente Progresista Cívico y Social que desde 2007 viene transformando a nuestra provincia. 

Continuaremos como siempre recorriendo el territorio, escuchando a los intendentes, a los presidentes comunales, a las instituciones, a los vecinos. Seguiremos trabajando para consolidar las políticas que tengan que ver con hacer realidad el sueño de cada uno de los santafesinos”

 

Santiago Gaspoz 

El doctor Santiago Gaspoz es médico generalista rural egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Magíster en Salud Pública del Instituto Lazarte. El profesional se desempeñó como médico en el sistema de salud pública y en la provincia de Neuquén estuvo a cargo de la Jefatura de la Zona Sanitaria 2. 

En 2014 fue convocado como Coordinador de Nodo por el Ministerio de Salud de Santa Fe. Allí, su tarea fue ampliamente reconocida por la comunidad hospitalaria y por los profesionales de salud de los efectores de toda la Región, con quienes impulsó un importante trabajo en red. 

En marzo de 2015 asume la dirección del Hospital SAMCo Rafaela “Dr. Jaime Ferré”, “donde consigue a través de un fuerte trabajo de gestión, de articulación y una sólida actitud proactiva de diálogo y labor en equipo, diferentes logros institucionales y la puesta en funcionamiento de la Nueva Guardia del Hospital, que se encuentra en marcha con personal, equipamiento y que ha obtenido el reconocimiento de toda la comunidad” destacó Martínez.

 

Lucio Culhane

Lucio Culhane  es un joven dirigente de Rafaela. Comenzó su carrera en el 2008, como asesor de la diputada Inés Bertero. A partir de 2011 –y hasta 2015- formó parte del Gabinete Joven en el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado del Gobierno de Santa Fe. 

Desde 2012 y hasta el año pasado, formó parte del equipo del Nodo Rafaela, “con Natalia Enrico durante su gestión como coordinadora del Nodo y conmigo después” recordó Martínez. 

Culhane, como coordinador del Gabinete Joven en la Región 2, entre otras actividades impulsó, gestionó y fortaleció en todo el territorio, diferentes programas del gobierno provincial tendientes a la participación juvenil. “Por ejemplo, -continuó el legislador- miles de jóvenes de diferentes localidades de los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos y San Martín, participaron del Programa Ingenia en sus diferentes ediciones”. 

Ingenia, programa que fue consolidándose año tras año, es una convocatoria del Gobierno de la Provincia dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años para que presenten proyectos, ideas y propuestas grupales. Teniendo en cuenta la innovación y el impacto en el lugar en que se desarrollan, se seleccionan las iniciativas y reciben un acompañamiento y financiamiento para su puesta en marcha: “Si se les da oportunidades y las herramientas necesarias, estoy convencido de que los jóvenes quieren participar y se comprometen para llevar adelante sus ideas”, expresó Culhane sobre el tema. 

El diputado Martínez destacó además que “Lucio también participó activamente en los más de 150 encuentros y foros que dieron forma al proyecto de Ley de Juventudes, la primera en el país. Fue el principal referente rafaelino en la elaboración del proyecto que brinda un marco legal a la participación institucional efectiva de los jóvenes santafesinos. Un espacio en donde se garanticen, monitoreen y visibilicen los derechos de los jóvenes, y se puedan desarrollar políticas públicas activas para esta parte de la sociedad”. 

Entre el 2010 y 2014, Culhane fue congresal provincial del Partido Socialista

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email