Martínez se reunió con la ministra Balagué

Evaluaron las acciones a seguir como consecuencias de la tormenta del viernes pasado en algunos establecimientos educativos de la región.

Región 25 de febrero de 2016 Archivo Archivo
foto balague
El diputado provincial Omar Martínez se reunió este martes en Santa Fe con la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué y evaluaron las consecuencias de la tormenta del viernes pasado en algunos establecimientos educativos del departamento Castellanos como así también las acciones a seguir.”El compromiso de la ministra fue poder resolver con la mayor celeridad los problemas ocasionados, principalmente lo que tiene que ver con voladuras de techos y otros inconvenientes que dejó el temporal”.
 
Deuda de Nación y Paritarias
Martínez resaltó que además “dialogamos con la ministra sobre la fuerte preocupación que tiene el gobierno provincial con respecto a la deuda que tiene Nación con las empresas que están construyendo diferentes establecimientos educativos con fondos nacionales, algunos pronto a finalizar.   Este retraso en los pagos está ocurriendo en la provincia en general y en la región en particular. La consecuencia es que en algunos casos se han suspendido los trabajos. Esta situación se agrava teniendo en cuenta que estamos muy cerca del inicio del ciclo lectivo. Esto preocupa y mucho a la provincia. La ministra encabeza las gestiones con Nación para poder destrabar los fondos. Nosotros desde nuestra labor en la  Legislatura ofrecimos todo lo que esté a nuestro alcance para poder ayudar en esta cuestión”.
“También dialogamos con la ministra sobre las paritarias docentes” contó el legislador “La Provincia realizó un muy buen ofrecimiento –quizá el mejor del país- y el objetivo es que comiencen las clases el lunes que viene para poder garantizar los 180 días de clases. Entendemos las necesidades de los trabajadores y es importante reconocer la labor que diariamente lleva adelante el docente”
La propuesta provincial consiste en una suba a pagar en dos tramos, que se aplicaría el 20% en marzo y llegar al 30,5% en julio, además de una suma fija de 1.300 pesos en febrero y la duplicación del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Así, un maestro con cargo testigo que recién se inicia pasaría a cobrar de bolsillo 10.830 pesos en marzo y 11.655 pesos en julio.
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email