Región Oeste Región Oeste

Asumió José Pérez como nuevo jefe de la UR V

“Quiero tener la mayor capacidad operativa en la calle” y, “es un desafío muy importante en mi carrera, me siento orgulloso de estar aquí presente” fueron algunas de las palabras del nuevo jefe policial. “Vamos a ser una conducción de puertas abiertas y a disposición de los requerimientos de la sociedad”, enfatizó.

Rafaela 20 de abril de 2016 UTRAPOL
70-670x446

En el mediodía de ayer, en el hall central de la Jefatura de Policía local, se llevó a cabo un acto en el cual asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional V, el director de policía José Pérez; quien procede de la Región Nº 4, Nodo Rosario.

El acto estuvo presidido por el subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Dardo Simil; acompañado por el subjefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya; el jefe saliente de la Unidad Regional V, Carlos Pross, y el subjefe de la misma Unidad Regional, que permanece en el cargo, Marcelo Bustamante.

Quien puso en posesión del cargo al nuevo jefe José Pérez, con la fórmula de rigor correspondiente, fue el subjefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya.

TRAYECTORIA

Oriundo de la ciudad de Coronda, José Alberto Pérez siempre hizo su carrera en el sur provincial, contando hoy con 47 años de edad.

Entre otros cargos y funciones, el nuevo jefe estuvo mucho tiempo en localidades del departamento General López, como Venado Tuerto, donde fue Jefe policial durante 4 años; y en el departamento Iriondo.

Fue luego, y hasta hace pocos días, a un lugar estratégico como lo es haber sido director general de la Región 4 Nodo Rosario, con todo lo que ello implica.

Quizás el escenario más inseguro que existe en la provincia por los efectos del narcotráfico y su repercusión sobre delitos comunes como asesinatos, robos y otros hechos relacionados.

LA OPINION había adelantado a mediados de marzo que José Alberto Pérez sería el nueve jefe de la UR V.

PRESENCIAS

Entre las autoridades del Poder Judicial de la ciudad se observó la presencia en el acto del juez federal Miguel Abásolo, y del fiscal regional Carlos Arietti.

En cuanto al Ejecutivo municipal se hicieron presentes el secretario de Gobierno y Ciudadanía Delvis Bodoira, el jefe de Gabinete Eduardo López y el coordinador de Seguridad Juan Mondino.

Del Concejo municipal asistieron los concejales frentistas Lisandro Mársico y Germán Bottero.

En cuanto a representantes de otras fuerzas, se hallaban el comisario Gabriel Imhoff, jefe de la Policía de Investigaciones (PDI); el jefe de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Gabriel Frattini; y en representación del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, el alférez Cristian Roa y su par Alfredo Mora. Además de presidentes de cooperadoras, y jefes de comisarías, divisiones y agrupaciones policiales de todo el departamento Castellanos.

CON LA PRENSA

Una vez finalizado el acto, el nuevo jefe de la UR V, José Pérez, dialogó amplia y amablemente con la prensa local, respondiendo todas las preguntas.

Interrogado sobre sus expectativas al iniciar su nueva función, Pérez respondió que, “las expectativas son muy altas. Vengo de ser el director general de la Región 4 Nodo Rosario, con todo lo que eso implicaba, como tener a mi cargo las Unidades Regionales más ‘calientes’ [de la provincia], como Rosario, San Lorenzo, Las Rosas y Villa Constitución. Así que cuando el ministro de Seguridad [Maximiliano Pullaro] me propuso venir a Rafaela no lo dudé ni un instante. Es un desafío muy importante en mi carrera, y me siento orgulloso de estar aquí presente y conducir los destinos de la UR V […] Era un anhelo personal”, afirmó.

LINEAMIENTOS

“¿Qué le pidió el ministro Pullaro cuando lo designó en Rafaela?” -preguntó un colega-, a lo que Pérez respondió: “Los lineamientos fueron muy precisos: transparencia en el accionar policial, visibilidad -esto es la mayor presencia de personal policial en la calle-, ser objetivos a la hora de direccionar las acciones operativas, y mantener un diálogo permanente con las autoridades políticas y con las instituciones”.

Continuó: “Vamos a ser una conducción de puertas abiertas y a disposición de los requerimientos de la sociedad”, enfatizó.

“¿Qué mensaje le daría a la población sobre el problema de la inseguridad?”, le consultó otro medio, a lo que Pérez respondió: “Este es un problema generalizado y no solamente de la ciudad de Rafaela. Les diría que van a tener un jefe predispuesto, abierto al diálogo y a atender todas las necesidades. Vamos a hacer un equipo de trabajo dentro de la estructura policial, para así llevarle tranquilidad a la población con acciones efectivas a la hora de la prevención. Debemos ser dinámicos, ágiles y claros a la hora de nuestro accionar”, señaló.

“¿Cuáles serán las primeras medidas que va a tomar?”, preguntó este cronista de LA OPINION, a lo que el nuevo jefe policial respondió: “Vamos a hacer un relevamiento lo más rápido posible, dar cumplimiento a lo que nos pidió el Ministro de Seguridad, de mantener la mayor capacidad operativa en la calle, con unidades móviles, con efectivos policiales, y trabajando coordinadamente con municipios y comunas”, precisó.

Consultado por un colega sobre el reclamo del Intendente al gobierno provincial pidiendo mayor cantidad de efectivos policiales para Rafaela, Pérez dijo: “Siempre es bueno contar con más hombres y mujeres dentro de la fuerza, pero la realidad nos indica que no vamos a poder contar en lo inmediato con efectivos policiales. Por eso tenemos que reorganizar el organigrama para dar respuestas a la gente”, explicó.

Por último, hablando de la labor policial, Pérez sostuvo que, “hay que estar atentos, el delito no cesa, los delincuentes están siempre al acecho, y por eso tenemos que estar prevenidos con una prevención dinámica, ágil y efectiva”.

http://utrapolsantafe.org/ur/ur5/rafaela-asumio-jose-perez-como-nuevo-jefe-de-la-ur-v/

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

Lo más visto

Boletín de noticias