Región Oeste Región Oeste

Refuerzan la iluminación del centro rafaelino

"Se colocarán más de 200 luminarias nuevas que aportarán a la seguridad de quienes transitan. Sobre Avenida Santa Fe el refuerzo es hacia las veredas, y en las calles aledañas se suman columnas altas", aseguró el intendente de Rafaela. La obra será culminada en menos de un mes

Rafaela 06 de junio de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
CkCHiBvXEAE-I6f

El intendente Luis Castellan o, junto con el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach, y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort , recorrieron los trabajos de refuerzo lumínico que se está realizando en el centro de la ciudad.
Tal como lo explicó Ambort, "es una obra de refuerzo de iluminación de un sector del microcentro, que incluye el bulevar y calles paralelas (San Martín y Sarmiento, Necochea y Belgrano)".

"Se colocarán más de 200 luminarias nuevas que aportarán a la seguridad de quienes transitan. Sobre Avenida Santa Fe el refuerzo es hacia las veredas, y en las calles aledañas se suman columnas altas" , agregó el funcionario.

Recorrida por obra de iluminación

"Estamos junto con la gente del Paseo del Centro y la Cámara de Comercio del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, avanzando en una obra muy necesaria para todo este sector, que desde hace tiempo vienen pidiendo los frentistas", declaró el intendente Castellano en declaraciones a la prensa.

"La reconfiguración del centro que hicimos, a partir del readoquinado, los cruces en las esquinas y ahora con la nueva iluminación, le va dando una nueva imagen al centro , sobre todo basándonos en el tema de seguridad, no solamente en el aspecto estético", agregó.

"La inversión es de un millón de pesos, y va estar culminada sobre el fin de este mes; está en sintonía con el resto del plan, que integran todos los sectores y el fortalecimiento del espacio público. Esta claro que para nosotros, el espacio público de calidad, bien iluminado y seguro, es uno de nuestros objetivos y en ese sentido está yendo esta obra", afirmó el titular del Ejecutivo.

"También estamos desarrollando una línea de nomencladores que va a enmarcar la zona con información valiosa para la gente: otro de los aspectos complejos que vamos a encarar con el municipio es el de la unificación de veredas, que hará del centro un paseo atractivo y seguro" , subrayó.
"Otro de los desafíos que tenemos es el de las veredas, un reclamo de Paseo del Centro, y también la gente que camina por aquí, sobre todo la gente mayor. Por otro lado, pensamos en el proyecto que incluiría la remodelación del adoquinado alrededor de la Plaza 25 de Mayo; se está trabajando en el área de Planeamiento Urbano sobre este tema", aclaró. En el mismo sentido, el primer mandatario mencionó que el estacionamiento en las calles aledañas a bulevar Santa Fe también es un desafío a afrontar en los próximos tiempos.

Te puede interesar

org_5a6f817153166687_1553380282000

Fotos aéreas de Rafaela y la región

29 de octubre de 2020

Desde San Vicente, pasando por Susana hasta Rafaela. Este compilado de imágenes aéreas muestran un hermoso paisaje, atardeceres y evolución de estas poblaciones.

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email