Región Oeste Región Oeste

Un espacio verde en la terraza de la Municipalidad de Rafaela

El edificio de la Municipalidad cuenta desde hace algunos años con un espacio verde que cubre toda la terraza y desde la que se puede apreciar el paisaje urbano de una manera diferente

Rafaela 06 de julio de 2016 Región Oeste
Terraza verde
Terraza verde sobre el edificio de la Municipalidad de Rafaela

Visitamos la terraza de la Municipalidad de Rafaela, que cuenta con un espacio verde y una vista única del paisaje urbano.

Cada tanto, chicos que forman parte de talleres de jardinería que se dictan en las escuelas colaboran acondicionando el sustrato, agregando tierra, abono y haciendo el recambio y riego de plantas. 

Terraza verde

La terraza verde tiene varias capas, la superior es de vegetación, luego sigue la capa de sustrato que tiene un espesor de 20 centímetros. Le sigue una capa filtrante que se sitúa por encima de la capa drenante para impedir el paso de las partículas del sustrato y, por tanto, la obstrucción de la capa drenante. Finalmente, la capa drenante va encima de una membrana impermeabilizante. 

Terraza verde

Pese a haber cada vez mas edificios, desde la terraza aún se pueden apreciar varios puntos atractivos de la ciudad, como la cúpula de la catedral San Rafael hacia el sur, y la colorida tribuna del Club 9 de julio al oeste. 

Terraza verde con vista a la Catedral

Este proyecto vanguardista cuenta también con un sistema de captación de energía solar para calentar agua y abastecer al edificio.

Termo tanque solar

Si bien este tipo de estructuras verdes es costosa y se vuelve aún mas en cuestiones de mantenimiento, con el tiempo da sus frutos, siendo un ejemplo a seguir para el resto de las terrazas de los grandes edificios, haciendo mas agradable la vida en la ciudad. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias