Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Rafaela moderniza los semáforos, pero algunos siguen generando problemas en el tránsito

Los semáforos también se actualizan y mejoran la tecnología, pero en la ciudad de Rafaela hay que tener especial cuidado con algunas de las principales avenidas donde hay demasiados

Rafaela 22 de julio de 2016 Región Oeste
Nuevos semáforos led
Nuevos semáforos Led en Avenida Suipacha

La ciudad está llevando a cabo un plan de recambio de semáforos, reemplazando los dispositivos tradicionales (lámparas incandescentes), por leds. El objetivo es mejorar la visibiliad de las señales, principalmente en horas del día en que la luz solar dificulta la visión. 

Pero en algunas avenidas, lejos de ordenar el tránsito lo dificultan aún mas. Hay que tener especial cuidado en la Avenida Suipacha y Bulevar Roca. Cada una de estas calles tiene su particularidad, convirtiéndose en puntos negativos a partir de la implementación de estas señales. 

Las luces Led contrarrestan la interferencia de la luz solar

Las luces Led mejoran la visibilidad del semáforo durante el día.

La Avenida Suipacha es de corta extensión, pero posee mas semáforos de lo normal, ubicándose uno cada una o dos cuadras. El problema se genera cuando tenemos que cruzarla de punta a punta, encontrándonos con la luz roja cada vez que llegamos a una esquina, producto de la desincronización de tales señales. 

Nuevas Luces Led en Avenida Suipacha

Nuevas luces Led en Avenida Suipacha.

En Bulevar Roca, la llamada onda verde tampoco está correctamente sincronizada, lo que genera que los transeúntes deban acelerar hasta el máximo permitido en una avenida para alcanzar la próxima luz verde que se aparece casi al mismo tiempo en todo el carril. Pero no es el único inconveniente; al ser una calle muy transitada se forman largas colas de vehículos detenidos en los semáforos, generando un peligroso estancamiento, tanto para quien deba atravesar o tomar esta avenida como para quien quiera estacionar en las cuadras cercanas a los semáforos, haciéndose imposible volver a retomar la vía luego de haber estacionado, quedando atrapado entre el estancamiento y la peligrosa velocidad de los vehículos que vienen detrás. Cabe destacar que antes de la instalación de los semáforos en Bulevar Roca, en el tramo entre la Ruta 34 y la plaza central, el tránsito era mas ordenado, los autos circulaban más despacio y no se generaban estos embotellamientos en horas pico.

Luces Led en Avenida Suipacha

Nuevas luces Led en Avenida Suipacha.

Bienvenido sea el recambio de luces anticuadas por las más modernas, aunque habría que coordinarlas mejor para no provocar un caos de transito mayor en el intento de arbitrarlo.  

Te puede interesar

org_5a6f817153166687_1553380282000

Fotos aéreas de Rafaela y la región

29 de octubre de 2020

Desde San Vicente, pasando por Susana hasta Rafaela. Este compilado de imágenes aéreas muestran un hermoso paisaje, atardeceres y evolución de estas poblaciones.

Jauss ofrece Kit para que los niños y niñas creen desde sus hogares

Kits de masa conductiva, la nueva propuesta de Jauss

Matias Beltramino
Rafaela 13 de octubre de 2020

La cuarentena por Covid-19 obligó a que los espacios culturales deban resignificar sus propuestas. También a desplegar sus dotes creativos para seguir adelante. Nueva casa y nuevas actividades de Jauss, gestadas en el aislamiento

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email