Región Oeste Región Oeste

Sin casco no cargás

Se presentó la campaña "Con casco cargás" en la estación de servicio ESSO de Bulevar Lehmann. La iniciativa intenta promover el uso de este elemento de seguridad en los motociclistas y se encuentra en etapa de prueba

Rafaela 16 de agosto de 2016 Región Oeste
Estación de servicio
La estación de servicio ESSO de Rafaela ya está implementando la norma

Mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Rafaela y las expendedoras de combustibles, se intentará llevar adelante esta campaña tan polémica en la práctica, aunque con alta aceptación de la población en un principio. Por el momento, la única estación de servicio que implementará esta medida será ESSO de Bulevar Lehmann, siendo utilizada como plataforma de ensayo para monitorear los resultados. Consultamos al personal de la estación sobre si fueron instruidos en caso de que se presenten dificultades con motociclistas que se nieguen a colocarse el casco o que reaccionen violentamente al no poder cargar combustible por no poseerlo y nos comentaron que no recibieron ninguna instrucción al respecto, solo se les colocaron los chalecos naranja con el distintivo de la campaña. Esta medida intentó implementarse en varias partes del país y en muchos casos los playeros denunciaron ser agredidos al intentar aplicar la norma. 

Campaña Con Casco Cargás en la estación ESSO de Rafaela

Generalmente las estaciones de servicio poseen cámaras de seguridad que delatarían el incumplimiento de la norma por parte del motociclista tanto como del playero, poniendo en aprietos a este último y exponiéndolo a una represalia, cosa que las cámaras no logran evitar. Si bien se apuesta al buen sentido común de la población, nunca faltan los problemas de conducta, principalmente por la noche y los fines de semana. 

Te puede interesar

protective-mask-5021416_1920

Covid-19 ¿qué es la transmisión comunitaria?

Matias Beltramino
Rafaela 22 de abril de 2020

¿Es lo mismo transmisión comunitaria que por conglomerado? ¿Qué significa que Rafaela sea una de las 3 ciudades de la provincia con transmisión comunitaria? El país entero, expectante, aguarda qué decisión tomará el Gobierno Nacional el próximo domingo 26, día en que finaliza el plazo del último aislamiento establecido

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

Boletín de noticias