Sin casco no cargás

Se presentó la campaña "Con casco cargás" en la estación de servicio ESSO de Bulevar Lehmann. La iniciativa intenta promover el uso de este elemento de seguridad en los motociclistas y se encuentra en etapa de prueba

Rafaela 16 de agosto de 2016 Región Oeste
Estación de servicio
La estación de servicio ESSO de Rafaela ya está implementando la norma

Mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Rafaela y las expendedoras de combustibles, se intentará llevar adelante esta campaña tan polémica en la práctica, aunque con alta aceptación de la población en un principio. Por el momento, la única estación de servicio que implementará esta medida será ESSO de Bulevar Lehmann, siendo utilizada como plataforma de ensayo para monitorear los resultados. Consultamos al personal de la estación sobre si fueron instruidos en caso de que se presenten dificultades con motociclistas que se nieguen a colocarse el casco o que reaccionen violentamente al no poder cargar combustible por no poseerlo y nos comentaron que no recibieron ninguna instrucción al respecto, solo se les colocaron los chalecos naranja con el distintivo de la campaña. Esta medida intentó implementarse en varias partes del país y en muchos casos los playeros denunciaron ser agredidos al intentar aplicar la norma. 

Campaña Con Casco Cargás en la estación ESSO de Rafaela

Generalmente las estaciones de servicio poseen cámaras de seguridad que delatarían el incumplimiento de la norma por parte del motociclista tanto como del playero, poniendo en aprietos a este último y exponiéndolo a una represalia, cosa que las cámaras no logran evitar. Si bien se apuesta al buen sentido común de la población, nunca faltan los problemas de conducta, principalmente por la noche y los fines de semana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email