
Se realizó el primer Taller de Escultura en Cartapesta


El propósito de este taller es difundir una técnica económica y viable para la realización de proyectos escultóricos, que solo utilizan materiales sencillos que pueden encontrarse en comercios locales tales como librerías y ferreterías.
Mediante la combinación de la talla en telgopor y la técnica de cartapesta es posible producir estructuras autoportantes de gran resistencia y durabilidad, lo cual convierte a este medio en una eficiente alternativa de trabajo, respecto a los llamados materiales nobles, utilizados tradicionalmente en escultura como la madera, piedra, acero, etc.
Es un método accesible y fácil de aprender que se adapta a todo tipo de proyectos y permite trabajar tanto en pequeños formatos como en tamaños monumentales con un bajo costo de producción y excelentes resultados.
El primer módulo del taller tuvo lugar este sábado 20 de agosto y el próximo será el 17 de septiembre en las instalaciones del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V González" (Mariano Vera 548) de Rafaela.



Clima en Rafaela: Lluvias pasajeras seguidas de una semana mayormente estable y templada
Rafaela08 de abril de 2025
Anuncian nueva fecha para el Festival Aéreo por el centenario del Aero Club Rafaela
Rafaela31 de marzo de 2025
Rafaela moderniza la gestión de licencias de conducir: turnos digitales y libre de deuda online
Rafaela27 de marzo de 2025

Licencia de conducir 2025: qué cambia con la nueva Ley de Tránsito y cómo conservar tu carnet
Sociedad22 de abril de 2025






