Se realizó el primer Taller de Escultura en Cartapesta

El Centro de Artistas Plásticos "Prof. Ricardo Merlo" realizó en Rafaela un "Taller de escultura en cartapesta" a cargo del artista Nicolás Sara, dando continuidad al ciclo de capacitación en distintas disciplinas artísticas

Rafaela 20 de agosto de 2016 Región Oeste
Taller de Escultura en Cartapesta a cargo de Nicolás Sara
Taller de Escultura en Cartapesta a cargo de Nicolás Sara

El propósito de este taller es difundir una técnica económica y viable para la realización de proyectos escultóricos, que solo utilizan materiales sencillos que pueden encontrarse en comercios locales tales como librerías y ferreterías.
Mediante la combinación de la talla en telgopor y la técnica de cartapesta es posible producir estructuras autoportantes de gran resistencia y durabilidad, lo cual convierte a este medio en una eficiente alternativa de trabajo, respecto a los llamados materiales nobles, utilizados tradicionalmente en escultura como la madera, piedra, acero, etc.
Es un método accesible y fácil de aprender que se adapta a todo tipo de proyectos y permite trabajar tanto en pequeños formatos como en tamaños monumentales con un bajo costo de producción y excelentes resultados.

El primer módulo del taller tuvo lugar este sábado 20 de agosto y el próximo será el 17 de septiembre en las instalaciones del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V González" (Mariano Vera 548) de Rafaela. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email