Guía rápida de Estacionamiento Controlado

El horario y el sector de Estacionamiento Medido en el centro de Rafaela fue ampliado recientemente. Aquí podrás encontrar todo lo que necesites saber, desde como manejar los tiempos hasta que hacer en caso de entrar en infracción

Rafaela 05 de septiembre de 2016 Región Oeste
Zona de Estacionamiento Controlado en Rafaela

La Municipalidad de Rafaela recientemente amplió el área y el horario de Estacionamiento Controlado en la zona céntrica. Se trata de un sistema bastante nuevo que aún tiene muchas cosas por mejorar, pudiendo generar confusión en los usuarios y que ya ha generado multas difíciles de comprobar, muchas de ellas por errores del mismo servicio. 

Lo primero que hay que hacer al bajarse del auto es acercarse a uno de los locales adheridos que poseen una identificación en la vidriera, y con el número de la patente abonar por la cantidad de tiempo que creamos necesario, siendo de $5,00 la hora. No se nos dará ningún comprobante y esto es una de las cosas que seguramente se tendrá que corregir. 

Nueva Zona de Estacionamiento Controlado

Nueva Zona de Estacionamiento Controlado.

En convenio con el Municipio, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se encarga del desarrollo y mantenimiento del software que registra los pagos y el tiempo. Además, los alumnos de la universidad se encargan de registrar las patentes al pasar caminando por la zona ZEC, procedimiento que da inicio a la cuenta atrás para que acudamos a abonar. Una vez que lo hacemos, se carga en el sistema y el mismo detecta si nos pasamos de las horas elegidas, pero son los Guardas Municipales quienes se encargan de volver a pasar frente a los automóviles y cargar nuevamente las patentes en el software para comparar el tiempo que llevamos estacionados. Si detectan que nos pasamos entraremos en infracción y se nos notificará con una etiqueta roja en el vidrio del coche. Para hacer mas sencillo el proceso existe una tarjeta a la que se le carga un saldo y este es descontado automáticamente sin necesidad de acercarse a los locales adheridos. 

Vehículo infraccionado por sobrepasar el horario de estacionamiento controlado

Etiqueta colocada en el vidrio de un coche que se ha pasado del horario permitido.

Consultamos con dos de los Guardas Municipales encargados de controlar el estacionamiento y nos comentaron que reconocen que el sistema necesita ser mejorado, han tenido problemas al elaborar infracciones que no se pueden probar debido a la falta de los comprobantes antes mencionados que no les son entregados a los usuarios a cambio del pago. También ocurre muchas veces que se cae el sistema y al no ser posible abonar, muchos se van dejando el coche estacionado y sin saber cuando vuelve a funcionar, corriendo el riesgo de ser multados si se restablece el software. 

Anterior Zona de Estacionamiento Controlado

Anterior Zona de Estacionamiento Controlado.

A juzgar por todo esto, el sistema parece bastante problemático. De todas formas es un buen comienzo si se tiene en cuenta que de esta manera se generan puestos de trabajo; de ser todo automático como en las grandes ciudades solo sería hecho por máquinas, desperdiciando mano de obra local y la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email