Región Oeste Región Oeste

Se llevó a cabo el nombramiento de la Plazoleta "Silvia Suppo"

Este jueves se oficializó el nombre de la plazoleta del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 Joaquín V. González luego de haber sido elegido tras una votación en la que se propusieron varias opciones más

Rafaela 15 de septiembre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Uno de los hijos de Silvia, Andrés, descubriendo el nombre "Plazoleta Silvia Suppo"
Descubrimiento de la Plazoleta "Silvia Suppo"

El nombre de Silvia Suppo fue elegido para distinguir a la plazoleta que se encuentra en el espacio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela y finalmente la tarde del jueves 15 de septiembre se realizó el acto oficial en el que se descubrió el nombramiento realizado en mosaico. Los familiares de Silvia estuvieron presentes en el acto, entre los que se encontraban sus dos hijos, Marina y Andrés, quienes ofrecieron unas palabras a los presentes y dieron paso al descubrimiento.

Acto oficial del nombramiento "Plazoleta Silvia Suppo"

"Plazoleta Silvia Suppo" fue elegido de entre otros 3 nombres propuestos por los integrantes del Instituto quienes realizaron una votación general y organizaron el evento que además consistió en forestar el lugar y plantar flores junto con la realización de un mural dedicado a la paz. 

Mural en la "Plazoleta Silvia Suppo"

Silvia Suppo fue una víctima rafaelina de la Última Dictadura Militar Argentina, secuestrada por el aparato del estado en la década del '70. Luego de recuperar la libertad ofreció su testimonio como prueba para la condena de varios funcionarios involucrados en crímenes. En el año 2010 fallece en un confuso episodio violento que aún hoy se trata de esclarecer y del que se sospecha que se trató de un ajuste de cuentas. Su nombre se ha convertido en símbolo de lucha de la población civil ante los abusos de poder de las fuerzas armadas y de todas las víctimas del último gobierno antidemocrático.    

Te puede interesar

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email