Región Oeste Región Oeste

De Newcastle a Rafaela

El joven Craig Gale se encuentra viviendo en la ciudad desde hace unos meses y nos cuenta como es su proceso de adaptación. Pronto será un ciudadano argentino más, tendiendo nuevos lazos entre las dos naciones

Rafaela 20 de octubre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
DSC_2109

Craig conoció a su actual pareja por Internet y decidió viajar a nuestro país para encontrarse con ella. Desde ese momento formó una familia, dejando su vida en Inglaterra y asentándose en Rafaela, donde vive actualmente con su pequeña hija Emily. El proceso de adaptación fue difícil debido a las grandes diferencias culturales entre ambos países, pero ya se lo puede considerar un argentino más.  

- ¿Como fue que llegaste a formar una familia en Rafaela?

- Yo vivía en el norte de Inglaterra, muy cerca de Newcastle, donde conocí a mi actual pareja por internet. Pasó un tiempo hasta que decidí viajar a Argentina para conocer personalmente a Noelia y desde ese momento vivimos una vida juntos. Debí hacer algunos viajes a mi país para organizarme y en este momento ya estoy definitivamente instalado aquí. Hace un año nació mi hija Emily y dentro de poco vendrán mis padres desde Inglaterra a conocerla.

Craig y su hija Emily en Rafaela

Craig y su hija Emily disfrutando de un día al aire libre en Rafaela. 

- ¿Como fue el proceso de adaptación?. ¿Que cosas te llamaron la atención de las costumbre de aquí?.

- Adaptarse al idioma fue muy difícil, eso me limitó bastante a la hora de relacionarme con las personas, pero ya he aprendido bastante. El clima de aquí me gusta mucho porque es más cálido, en Inglaterra el verano puede llegar a durar dos semanas y el resto del año es gris y frío. Los jóvenes salen a las 7 de la tarde y vuelven a sus casas como máximo a las 2 o 3 de la mañana los fines de semana, hora en que aquí recién están saliendo a los pubs bailables. Me llamó mucho la atención la pasión por el fútbol que hay en Argentina y ver gente con camisetas de River y Boca en Rafaela me resultó un tanto extraño. En Newcastle somos todos hinchas del Newcastle, acá no se acostumbra a alentar tanto al equipo local. He probado el mate y al principio no me gustó mucho, pero ahora tomo siempre, me encanta, al igual que la comida. Cuando vuelva a Inglaterra seguramente voy a extrañar los asados del domingo, definitivamente la comida acá es mucho mejor.  

Craig participando del los 21K de Rafaela 2015

Craig Participando de los 21K de Rafaela 2015.

-¿Como ves la situación económica y política de nuestro país?.

- La inflación de precios es muy evidente, el valor de las cosas sube constantemente. Es curioso porque veo que hay mucha producción aquí, pero el precio de los alimentos sube como si escasearan. A mi me gusta mucho la sidra, pero la que hacen acá es muy dulce y no tengo forma de encontrar sidra importada, según entiendo se han cerrado las importaciones por cuestiones políticas. 

- ¿Que opinas del conflicto por las Islas Malvinas?.

- En Inglaterra no se habla mucho del tema. Aquí veo por todas partes carteles y monumentos que dicen "Las Malvinas son Argentinas"; personalmente creo que si no hubiera ocurrido una guerra, quizá las Falklands hoy en día serían argentinas. El enfrentamiento bélico hechó a perder las relaciones entre ambos países, producto de la ambición de poder de los gobernantes de cada bando. 

Aunque las relaciones bilaterales no sean del todo buenas, Craig continúa su vida en un país que siempre le ha abierto las puertas a los extranjeros y necesita de ellos para renovar el espíritu emprendedor en una época difícil, y asentando las bases de una nueva colectividad en Rafaela, la Inglesa. 

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email