Región Oeste Región Oeste

Amplia convocatoria en el "3º Encuentro Irreverente"

Jóvenes de toda la provincia se reunieron en Rafaela para manifestar sus preocupaciones con respecto a las actitudes discriminatorias en temas como la homosexualidad, el aborto, las drogas y la violencia en general

Rafaela 23 de octubre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
3º Encuentro Irreverente

Este fin de semana se realizó el "3º Encuentro Irreverente" en la ciudad de Rafaela, una manifestación de jóvenes preocupados por las actitudes discriminadoras de algunos sectores más conservadores en temas como la homosexualidad y la violencia de género. Las actividades comenzaron el jueves 20 de octubre en Sunchales y culminaron este domingo en la plaza 25 de Mayo de Rafaela con un festival y posterior marcha. Los organizadores argumentan que a cinco años de aprobarse las "Ordenanzas Antidiscriminatorias" aún no se implementan y muchos sufren actos de intimidación, buscando que se penalicen estas actitudes como ocurre en casos de racismo. Además llevan como bandera la despenalización de prácticas abortivas en ciertas condiciones, uniendo esta causa a la lucha por el fin de la violencia de género que tanta adhesión tiene por estos días. 

Integrantes del 3º Encuentro Irreverente

Integrantes del 3º Encuentro Irreverente en Rafaela.

Participaron también jóvenes de provincias vecinas como es el caso de Naty Besso, de Córdoba, autora de una de las muestras fotográficas de contenido explícito expuesta en la Sociedad Italiana. "Este año se conocieron casos impactantes de femicidios y con una amiga decidimos hacer un montaje fotográfico para solidarizarnos y concientizar, pintándonos los nombres de las víctimas en el cuerpo desnudo", explica Naty. 

Fotografías explícitas con nombres de víctimas de femicidios

Imágenes explícitas con nombres de víctimas de femicidios. 

El evento es impulsado por la Universidad Nacional de Litoral, siendo de libre acceso y participación, un espacio donde cualquiera puede expresar sus inquietudes sobre temas censurados o sensibles que no se tocan en otros ámbitos de la vida cotidiana. 

Te puede interesar

Lo más visto

Envío de noticias

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email