El "Punto Solidario" amplía su campaña y recibe donaciones de alimentos

Luego de la exitosa colecta de juguetes el pasado día del niño, los chicos del "Punto Solidario" recibieron donaciones de alimentos no perecederos, extendiendo su ayuda a los más necesitados

Rafaela 30 de octubre de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
DSC_2115

Desde su creación a mediados del 2016, el "Punto Solidario" ha sorprendido a todos por la disponibilidad de sus jóvenes integrantes en ayudar a los más carenciados. Este sábado 29 de octubre recibieron alimentos no perecederos durante la tarde en la plaza 25 de Mayo, acercados por gente que en muchos casos colabora siempre que realizan la colecta. Todo surge a partir de la idea de un "Ropero Solidario" en invierno, donde todos pueden donar prendas que son destinadas a quienes las necesitan y aún más teniendo en cuenta los días fríos. 

Perchero Solidario

Perchero Solidario en la intersección de Avenida Italia y Gabriel Maggi. 

Leonardo Gaggino, uno de los integrantes del grupo, nos cuenta que luego del Perchero Solidario surgió la idea de una colecta de juguetes por el día del niño que se realizó el sábado 13 de agosto de este año. "Somos un grupo sin fines de lucro y no recibimos ayuda económica de ninguna institución, todo se hace con nuestro propio esfuerzo junto a quienes se acercan a colaborar, ofreciendo transporte y donando alimentos, ropa y todo lo que necesiten quienes viven en condiciones difíciles. Realmente se armó un lindo grupo y siempre estamos pensando en como podemos ayudar, esta vez recolectamos alimentos pero hay muchas otras cosas que hacen falta y de las que nos vamos a estar ocupando en donaciones futuras". 

DSC_2116

Alimentos donados por la comunidad al "Punto Solidario" este sábado 29 de octubre.

"La idea es cubrir la demanda de comedores comunitarios que no reciben aportes de otras instituciones; no les prometemos nada, solo vamos y les decimos: acá tienen, esto es lo que conseguimos. Los rostros de felicidad de los chicos necesitados cando nos ven llegar con las donaciones genera una sensación indescriptible y es ahí cuando nos damos cuenta del valor de lo que hacemos", expresa Leonardo. 

Colecta de juguetes

Colecta de Juguetes el pasado Día del Niño.

- ¿Que opinan de los niveles de pobreza en Rafaela?

 - En Rafaela hay pobres como en todos lados pero la gente acá es muy solidaria. En algunos asentamientos nos han dicho que no les hacían falta las cosas porque ya les habían dado, pero hay lugares que no reciben ayuda y es ahí donde apuntamos. 

Este grupo con muchas ganas de ayudar solo estuvo por un día en la plaza central pero quien quiera donar algún juguete, ropa o alimentos puede hacerlo comunicándose a través del Facebook de la organización

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email