Región Oeste Región Oeste

Publicitar en Región Oeste

¿Qué es Región Oeste?

Región Oeste es un sitio que crea, publica y difunde artículos de actualidad, historias atrapantes de personajes, lugares y hechos de la región.

Desde el año 2016, regionoeste.com.ar con su nuevo director, Esteban Ruiz, tiene como política publicar contenido de alto valor agregado, con gran presencia en las redes sociales más importantes. 


Análisis de visitas

Región Oeste se supera día a día gracias a un arduo y continuo trabajo.
Los resultados de visitas a continuación se toma desde la plataforma "Google Analytics", la cual se caracteriza por su fidelidad y gran inteligencia en materia de análisis sobre el tráfico web.

Datos correspondientes al segmento de análisis desde el 1 de enero de 2016  al  9 de enero de 2017

  • Visitas únicas: 101.522

  • Páginas vistas: 179.126

  • Orientación geográfica: Argentina / Santa Fe / Rafaela

  • Público objetivo: Hombres y mujeres de todas las edades

analytics región oeste


Visión general

Durante el año 2016, Región Oeste obtuvo más de 100.000 visitas únicas, es decir, más de 100 mil personas únicas que visitaron el sitio. Resultando en poco más de 178.000 páginas vistas. El tiempo promedio de permanencia en el sitio fue de casi un minuto por sesión.

El tráfico principal se obtiene gracias al trabajo en las redes sociales, representando éste poco más del 40%, siendo Facebook la principal fuente de tráfico social. El 20% se obtiene gracias a la correcta integración en buscadores y resultados de búsquedas. Y el 10% es tráfico directo al sitio por fidelización de visitas. También se obtiene tráfico desde sitios que refieren y mencionan correctamente a regionoeste.com.ar (8%), y un 1,2% por envío de newsletters.

Datos demográficos

El tráfico hacia Región Oeste lo generan en su mayoría personas de entre 25 a 34 años (32%), existiendo también un fuerte tráfico de entre 35 a 44 años (22%), de 18 a 25 años (13%), y de 45 a 64 años (27%).

Prácticamente no hay diferencia entre hombres y mujeres que visitan el sitio (50,2 % hombres, 49,8% mujeres).

Intereses y afines

Región Oeste registra un público afín al deporte, amante de las películas, las noticias, arte, entretenimiento y series de TV, interesados en las noticias locales, el clima y los videos online.

Ubicación geográfica

El 51% del tráfico llega a Región Oeste desde la provincia de Santa Fe. Sin embargo, del total de visitas, un 24% proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro 24% de la Ciudad de Rafaela. 

Tráfico móvil

Región Oeste posee una plataforma adaptable a todo tipo de pantallas y dispositivos. El tráfico desde dispositivos móviles es muy fuerte, representando un 63% de las visitas totales al sitio, un 34% corresponde a computadoras de escritorio o notebooks, y casi un 2% corresponde a dispositivos tablets.


La publicidad es una inversión, en algunos casos, a largo plazo. Por eso consideramos que el emprendedor o comerciante debe obtener todos los datos reales y fidedignos sobre el público que visita a Región Oeste para así determinar hacia qué segmento del mercado va a apuntar su producto o servicio.

Para publicitar en Región Oeste, envíenos un mensaje a [email protected]

O a través del formulario de contacto