Kits de masa conductiva, la nueva propuesta de Jauss

La cuarentena por Covid-19 obligó a que los espacios culturales deban resignificar sus propuestas. También a desplegar sus dotes creativos para seguir adelante. Nueva casa y nuevas actividades de Jauss, gestadas en el aislamiento

Rafaela 13 de octubre de 2020 MPB MPB
Jauss ofrece Kit para que los niños y niñas creen desde sus hogares

Las formas en la que los espacios culturales de todo el mundo afrontaron los nuevos modos de vida que trajo el Covid-19 son diversas. Algunos no tuvieron más opciones que cerrar sus puertas, frente a la imposibilidad de desarrollar actividades que les permitan sostenerse económicamente. Otros, aprovecharon el tiempo de repliegue para cambiar de ropaje y renacer con nuevas ideas y nuevo hogar.

El caso de Jauss, en la ciudad de Rafaela es uno de ellos. En medio de la cuarentena debieron mudarse a una nueva casa, ubicada en calle Córdoba 114, en la que por el momento sólo pudieron desarrollar actividades para mayores de 12 años, en grupos reducidos y tomando todas las medidas y cuidados necesarios.

Desde el espacio cultural expresan que

el nuevo espacio es maravilloso y no vemos la hora de poder compartirlo y recorrerlo con ustedes! Lamentamos muchísimo no poder recibir a las y los peques en nuestra casita.  

Ante la imposibilidad de trabajar de manera presencial con menores de 12 años es que surge la iniciativa que Jauss se encuentra difundiendo por estos días: "Kit de Masa Conductiva, una propuesta donde niñas y niños podrán crear circuitos eléctricos utilizando masas caseras y lucecitas de colores".

En la invitación a participar de esta propuesta Jauss indica:

creemos que es muy importante respetar las decisiones que toma el estado y la OMS pero también tenemos muchas ganas de saber como están, de reencontrarnos y de seguir compartiendo aprendizajes y momentos. 


Por este motivo y como no podremos trabajar de forma presencial por un tiempito más, decidimos unirnos a nuestras amigas de "Recreo" (Sofi Desuque de Rafaela e Irene Zoppi de la ciudad de Rosario) para ofrecerles Kits de Arte y Tecnología para que las y los peques puedan seguir jugando y aprendiendo en casa.

El Kit está pensado para niñas y niños de 4 años en adelante. "Incluye todos los materiales para trabajar, instructivos y también links con diferentes actividades y propuestas para disfrutarlo al máximo", señala la difusión. Quienes estén interesados pueden reservarlo hasta el miércoles 14 de octubre, el mismo tiene un valor de $1500.


Una vez hecha la reserva del Kit, se retira el viernes 16  en la "nueva casita o también podemos coordinar para llevarlos hasta sus casas", explican desde Jauss en la difusión.

Más información en la siguiente imagen:

WhatsApp Image 2020-10-12 at 09.46.49

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email