---
canonical_url: "https://regionoeste.com.ar/contenido/100993/presentaron-la-sala-de-monitoreo-de-camaras"
title: "Presentaron la sala de monitoreo de cámaras"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Ceres presentó la sala de monitoreo que corresponde a las 19 cámaras ya instaladas en distintos puntos específicos de la ciudad."
main_image: "http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/fotosradio/ceres-salamonitoreo.jpg"
date_published: "2014-04-24T08:57:00-03:00"
date_modified: "2014-04-24T08:58:01-03:00"
author_name: "Radio Belgrano"
category_name: "Región"
category_url: "https://regionoeste.com.ar/categoria/3/region"
category_description: "Lee las noticias más importantes de Rafaela y la región centro oeste santafesina"
---

# Presentaron la sala de monitoreo de cámaras

![](http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/fotosradio/ceres-salamonitoreo.jpg)

El Asesor Legal del municipio, Dr. Juan Mansilla **dio a conocer la ubicación exacta**de las cámaras en los sectores que habían sido elegidos por el ex Comisario Carlos Ariel Pross, en coordinación con otras fuerzas vivas de la ciudad.  
  
La sala de monitoreo**está ubicada en el Palacio municipal,** pero cómo se maneja con una dirección IP, se puede abrir desde cualquier ordenador, por lo que posibilita a las autoridades poder monitorear la ciudad desde cualquier otro punto.

**Las 19 cámaras cubrirán 15 sectores,**están a una altura aproximada de 3 metros con una cubierta anti-vandálica, lo que hace factible la duración prolongada de las mismas.

El Dr. Mansilla **recalcó que las cámaras están listas desde diciembre del año pasado,** pero circunstancias ajenas al Municipio, hicieron que el funcionamiento del equipo se retrase. En el transcurso de la próxima semana, los técnicos de la empresa Laser Hause, culminarán con la configuración de las mismas y ya podrían estar en funcionamiento.

El equipamiento de seguridad **graba en HD durante 30 días en forma continua,** lo cual garantiza la posibilidad de realizar zoom en vivo y en grabaciones, esto no implica que se terminará con los delitos de un día para otro, sino que es una herramienta más para la Policía, dijo Mansilla.  
  
Además agregó que **el Intendente está realizando gestiones a nivel nacional, para la ampliación del sistema** y también se presentará un pedido de más cámaras al Gobernador.Destacó que la única manera que se puede combatir la inseguridad es trabajando todos juntos.

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1467.html

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
