---
canonical_url: "https://regionoeste.com.ar/contenido/105779/el-municipio-firmo-acuerdo-marco-de-desarrollo-sustentable-con-los-principales-r"
title: "El municipio firmó acuerdo marco de desarrollo sustentable con los principales referentes locales del ámbito empresarial, gremial y productivo"
article_type: "Article"
description: "En el marco del acto del cierre anual de actividades de ADESu, en la tarde del pasado miércoles, 19 de diciembre, en Casa Cooperativa se desarrolló la firma de un acuerdo marco de desarrollo sustentable entre el municipio y los principales referentes locales del ámbito empresarial, gremial y productivo."
main_image: "https://regionoeste.com.ar/download/multimedia.normal.a989992d94795e94.6e6f726d616c2e6a7067.webp"
date_published: "2012-12-23T03:15:00-03:00"
date_modified: "2012-12-23T03:15:00-03:00"
author_name: "Javier Bovo"
category_name: "Región"
category_url: "https://regionoeste.com.ar/categoria/3/region"
category_description: "Lee las noticias más importantes de Rafaela y la región centro oeste santafesina"
---

# El municipio firmó acuerdo marco de desarrollo sustentable con los principales referentes locales del ámbito empresarial, gremial y productivo 

![](/download/multimedia.normal.a989992d94795e94.6e6f726d616c2e6a7067.webp)![](/download/multimedia.normal.a5b1bdc92682fec7.6e6f726d616c2e6a7067.webp)

xml version="1.0" encoding="UTF-8"?

?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?

Formaron parte de la rúbrica: Ezequiel Bolatti (Departamento Ejecutivo Municipal), Cecilia Ghione (Concejo Municipal), Javier Di Biase (Grupo Sancor Seguros), Sergio Montiel (Sancor CUL), Gerardo Lattanzi (Smurfit Kappa Argentina SA), Gerardo Arnodo (ATILRA) y Hugo Stetler (ADESu).

Dicho convenio hace especial hincapié en el cuidado del medio ambiente a partir del trabajo asociativo entre los distintos actores de la comunidad, con la necesidad de abordar en forma eficiente las problemáticas que pueden amenazarlo y teniendo en cuenta el impacto que se genera por la acentuada producción de bienes y servicios agroalimentarios y agroindustriales de calidad de valor agregado, que se desarrollan en la región.

Para ello es necesario generar condiciones propicias para dotar a las industrias locales de toda la infraestructura, insumos y servicios para llevar adelante sus procesos productivos y de comercialización, resguardando siempre el cuidado del medio ambiente. Además es indispensable desde el Estado local, asegurar el marco normativo para satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.

Los ejes centrales de trabajo serán el diseño y proyección de:

- Un parque industrial agroalimentario ubicado en una posición geográfica estratégica.

- Una planta cogeneradora de energía.

- Un centro de transferencias de cargas.

- Una planta de tratamientos de residuos sólidos y líquidos.

El intendente expresó que “desde el Estado no sólo debemos efectuar el alumbrado, barrido y limpieza (ABL) sino que tenemos la obligación de asegurar a las generaciones futuras un entorno sustentable y competitivo que favorezca la creación de fuentes de trabajo dignas y calidad en el medio ambiente. Ese es nuestro compromiso y para él dedicaremos nuestros principales esfuerzo”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
