---
canonical_url: "https://regionoeste.com.ar/contenido/111374/125-aniversario-de-la-escuela-ingeniero-alvarez-condarco-de-angelica"
title: "125° Aniversario de la Escuela “Ingeniero Álvarez Condarco” de Angélica"
article_type: "Article"
description: "La Cámara de Senadores, a través de una iniciativa del Senador Calvo, declaró de su interés el 125° Aniversario de la Escuela N° 402 “Ingeniero Álvarez Condarco” de la localidad de Angélica, cuyos actos conmemorativos de realizaran los días 29 y 30 de abril próximo."
main_image: "https://regionoeste.com.ar/download/multimedia.normal.8f9069ca070e0bf3.45736320416c766172657a20436f6e646172636f20416e67656c6963615f6e6f726d616c2e6a7067.webp"
date_published: "2016-04-26T09:05:00-03:00"
date_modified: "2016-04-26T09:07:46-03:00"
tags:
  - "Alcides Calvo"
  - "Angélica"
category_name: "Región"
category_url: "https://regionoeste.com.ar/categoria/3/region"
category_description: "Lee las noticias más importantes de Rafaela y la región centro oeste santafesina"
---

# 125° Aniversario de la Escuela “Ingeniero Álvarez Condarco” de Angélica

![Esc Alvarez Condarco Angelica](/download/multimedia.normal.8f9069ca070e0bf3.45736320416c766172657a20436f6e646172636f20416e67656c6963615f6e6f726d616c2e6a7067.webp)

Calvo manifestó que la historia de su fundación que se remonta al mes de abril de 1891, donde comienza a perfilarse, con esfuerzo y tesón el primitivo edificio escolar y gracias a la colaboración de todos los habitantes agrupados o no en la Asociación Cooperadora y el Centro de Ex alumnos, se llega a la concreción del edificio actual, venciendo las naturales dificultades que suponen la ejecución de obra de tanta magnitud. La escuela está en marcha y toda la comunidad siente la alegría de verla crecer acorde a las necesidades de los tiempos que transcurren.

Familia y escuela forman un binomio y la primera, célula básica de la sociedad, se fusiona con la tarea del aula, buscando un justo equilibrio entre lo moral, lo físico y lo intelectual, proyectando su acción por la silenciosa llanura conjugando ciencia y amor.

El edificio actual se construyó en el año 1926. Las mejoras realizadas le dieron nuevas características a su estructura. Cuenta con una Dirección, cinco aulas, salón auxiliar, sanitarios, patio cubierto y parque.

Calvo expresó que en la actualidad cuenta con el servicio de Comedor y Copa de Leche para los niños que asisten a ella. Se incorporó además el Nivel Inicial con dos salas y su patio independiente, una de cuatro y otra de cinco años que dependen de la Escuela Primaria y funcionan dentro del edificio. Cuenta también con una flamante sala de maestros, salón de juegos didácticos para recreación de los niños, un SUM donde se dictan clases de música y de Tecnología, los sanitarios renovados y otro SUM donde se realizan reuniones y funciona el Comedor.

Asimismo, destacó el trabajo de la comunidad educativa que sigue trabajando y apostando al bienestar de sus niños generando espacios de perfeccionamiento docente, participando de las distintas propuestas que surgen del Gobierno Provincial, trabajando con mucho entusiasmo y alegría apostando día a día a una educación de calidad para todos.

---

Contenido optimizado para IA y distribuido a través de la plataforma de contenidos [Medios CMS](medios.io)
