Vélez aseguró el primer puesto al ganarle a Universitario en Liniers

Argentina Por
Con gol de Nanni a los seis minutos del segundo tiempo, el equipo del "Turu" Flores le ganó al del "Chemo" Del Solar por 1 a 0 como local en el cierre del Grupo 1 del certamen continental.

Con este resultado, Vélez lideró las posiciones del grupo 1 con 15 unidades, seguido por The Strongest con 10 (ambos clasificados a octavos de final), Atlético Paranaense con 9 y Universitario con solo un punto.

El conjunto boliviano consiguió también su pasaje al derrotar como local al equipo brasileño por 2 a 1, con goles de Manoel, en contra de su arco, y Nelvin Soliz. Mientras que Adriano había empatado transitoriamente el encuentro para el visitante.

Ahora el "Fortín" es el mejor equipo de la Libertadores y sólo puede ser superado por Santos Laguna de México con 13 puntos, que cierra su participación el jueves ante Arsenal, en Sarandí.

En caso de finalizar como el equipo con más puntos en la primera fase, los de Liniers se asegurarían cerrar todas las llaves de fase final en el estadio José Amalfitani.

Por su parte, Universitario, que perdió cinco partidos y el único punto que sumó fue en el anterior cotejo ante The Strongest (3-3), terminó una pésima Copa Libertadores con solo un punto.

Desde el inicio el local trató de sacar la ventaja ante el rival más flojo de la zona y enseguida contó con un cabezazo de Nanni que se fue por arriba.

Después Vélez tuvo tres chances más con una buena jugada colectiva que culminó con un zurdazo de Jorge Correa que contuvo José Carvallo, con un cabezazo de Nanni cerca del palo y con un  disparo de Ariel Cabral que el arquero peruano sacó por arriba.

Sin embargo, la más clara que tuvo el conjunto de Liniers fue cuando Angel Romero le cometió una falta a Sebastián Domí­nguez y el arbitro chileno Carlos Ulloa cobró penal.

Nanni se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado anotó el gol, pero Ulloa (de flojo desempeño) lo hizo repetir por invasión; luego, Carvallo desvió el disparo (adelantándose de manera evidente) del ex delantero de Cerro Porteño de Paraguay.  

Después de la contención del penal, Universitario tuvo el su primera llegada importante con con un zurdazo del atacante Raúl Ruidíaz que detuvo Sebastián Sosa. 

Al comienzo de la segunda etapa, Nanni se tomó revancha cuando recibió una excelente asistencia de Cabral y definió con un buen tacazo ante la salida de Carvallo. 

A partir de entonces, Vélez bajó la intensidad ante un rival inofensivo que no tuvo armas para crear peligro en el arco de Sosa. El ingresado Agustín Allione casi aseguró el resultado tras eludir al arquero y sacar un tiro cruzado que pegó en el palo.

Por lo que el encuentro se diluyó en la intrascendencia y los arcos estuvieron cada vez más lejos. Esto le calzó justo al local que logró una victoria, que le aseguró el primer puesto, con un menor desgaste de sus jugadores.

SÍNTESIS


Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Juan Sabia y Facundo Cardozo; Jorge Correa, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Brian Ferreira; Ramiro Cáseres y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Nélson Duarte, Werner Schuler y Alexis Gómez; Antonio Gonzáles, Josimar Vargas, Angel Romero y Christofer Gonzáles; Miguel Torres y Raúl Ruidíaz. DT: José Del Solar.

Gol en el segundo tiempo: 6m. Nanni (V). 

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Agustín Allione por Correa (V), 25m. Lucas Pratto por Ferreira (V), 26m. Roberto Siucho por Romero (U), 27m. Joaquín Aguirre por Torres (U) y 33m. Eros Medaglia por Sabia (V).    

Amonestados: Domínguez, Cubero, Ferreira (V); Chávez, Romero, C. Gonzáles, A. Gonzáles (U).

Incidencia en el primer tiempo: 36m. Carvallo (U) le atajó un penal a Nanni (V).

Árbitro: Carlos Ulloa (Chile).

Estadio: José Amalfitani

 

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201404/58392-velez-recibe-a-universitario-de-peru-por-la-copa-libertadores.html