Bonfatti presenció las finales de las Olimpíadas Santafesinas en la capital provincial

Santa Fe 28/08/2014 Por
Para esta etapa de la competencia, se clasificaron 2.400 chicos. Los finalistas representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita a desarrollarse en Buenos Aires y Mar del Plata.
Las autoridades presentes durante las finales de las Olimpíadas Santafesinas en la capital provincial. (Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe)
Las autoridades presentes durante las finales de las Olimpíadas Santafesinas en la capital provincial. (Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe)

El gobernador Antonio Bonfatti presenció parte de las competencias de las Olimpíadas Santafesinas que se desarrollaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card), en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.
El mandatario santafesino observó las distintas disciplinas que se iban desarrollando entre los 1.000 deportistas clasificados, sobre un total de 2.400, en lanzamiento de bala, ajedrez, atletismo convencional y adaptado, básquet, fútbol 7 femenino, handball masculino, hockey femenino, voley masculino y femenino.
Asimismo, recorrió la obra de la pileta semiolímpica que se está construyendo en el predio con fondos provinciales, en la zona que linda con el Instituto Superior de Educación Física N° 27.
Junto con Bonfatti estuvieron el vicegobernador Jorge Henn; las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, entre otros.
Durante su estancia en el lugar, el gobernador entregó en el podio de premiación las medallas a los tres primeros puestos sub 18 provinciales de los 100 metros, de los 110 metros con vallas y de lanzamiento de bala masculinos.
En la oportunidad, Bifarello declaró que esta etapa de las Olimpíadas “comenzó en abril y termina en noviembre. En este caso, se trata de las competencias selectivas para los Juegos Nacionales Evita, que se hacen todos los años en noviembre en Mar del Plata y este año también en Buenos Aires”, completó.
La funcionaria dijo que “son 2.400 jóvenes que han pasado instancias selectivas, de los cuales tienen que salir alrededor de 450 que van a integrar la delegación de la provincia que nos representará a nivel nacional. Hay otras instancias de las Olimpíadas que continúan a nivel departamental, pero en este caso estamos viendo las selectivas para los juegos nacionales”, insistió.
Los deportistas que clasificaron en estas instancias de la competencia, asistirán a los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán del 27 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, para los deportes federados (tiro, canotaje, ciclismo, beach voley, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, lucha, taekwondo y básquet 3 x 3); y del 10 al 15 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata para los deportes no federados.
En tanto, un encuentro similar se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de septiembre, en el Estadio Municipal de la ciudad de Rosario con los 1.400 chicos clasificados restantes de toda la provincia.

Olimpíadas Santafesinas

La Olimpíadas Santafesinas forman parte de un programa que el gobierno provincial implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud.
El objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público entre los jóvenes y adolescentes de la totalidad del territorio santafesino.
En la edición 2014, se inscribieron 85 mil chicos en las cinco regiones y que a lo largo del año, desde abril, fueron compitieron en instancias locales, departamentales y regionales.
Ahora quedan los encuentros departamentales, en cada uno de los mismos, hasta la final provincial que se realizará en noviembre en la ciudad de Santa Fe. (Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe)