Brillante actuación de la Bertero Bing Band Tango

La cita fue a sala llena, en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”

Esperanza Lucas Oscar Vietto 17 de abril de 2014

La Bertero Bing Band Tango, dirigida por el talentoso violinista esperancino, Fabián Bertero, se presentó el domingo 13 de abril, a sala llena, en el Centro Cultural Municipal  “Dante Alighieri”. Este espectáculo fue posible gracias al auspicio  de   la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Esperanza y el Club del Tango.

Fabián Bertero, compositor y arreglador, con un concepto renovador y clásico a la vez, respetuoso de los grandes del tango que hicieron el camino, presentó un amplio y rico repertorio logrando de sus músicos un ensamble ajustado y preciso, con un sonido refinado de llegada profunda en el público que se deleitó aplaudiendo  sin distracciones.

Es de destacar que la Bing Band goza del privilegio de que  el maestro Horacio  Ferrer sea el padrino  artístico de la orquesta.  Su famosa obra, “Balada para un loco”, fue brillantemente interpretada,  por el cantante Alfredo Pittis, de relevante actuación.

 

Además,  la participación de  dos malabaristas que se expresaron realizando sus  habilidades,  pusieron una nota de innovación y color al espectáculo y  una pareja de baile integrada por Adrián Joris y Tamara Tassoni  regalaron a la audiencia su arte ejecutando magníficamente un tango.

El cierre del concierto, con la ejecución del “Día que me quieras” y “Tierra querida”, arrancó el fervor de la platea con  la petición de “bis”, gratamente complacida.

Te puede interesar

Alarma para las Pymes y el mercado interno

Las fuertes alzas en los precios dispuestas por el Gobierno entre diciembre de 2017 y estos primeros días de 2018 aumentarán los costos en las cadenas de valor, lo que afecta mayormente a las empresas más chicas, sin espaldas financieras para afrontar una continua pérdida de capital de trabajo. La reciente suba del dólar ya está produciendo además remarcaciones preventivas en los principales rubros.

pymes