Nuevo Toyota Corolla, Llega a Argentina

Argentina Por
Toyota presenta en Argentina la undécima generación del Corolla, con un diseño exterior e interior totalmente renovado y que se encuentra disponible desde hoy en todas las concesionarias de la red Toyota.

En su exterior muestra líneas modernas con estilo provocador. La parrilla cromada y los faros delanteros tienen un diseño que se amplía hacia las esquinas, mientras que su robusta grilla inferior trapezoidal, fue creada para asegurar la aerodinamia, la entrada de aire y la protección de peatones. En ese sentido, el coeficiente aerodinámico fue mejorado alcanzando Cd=0,274.

El aumento de 10 centímetros de distancia entre ejes permite ofrecer una habitabilidad más confortable. En su diseño interior se destaca el generoso volumen de su panel de instrumentos, con nuevas terminaciones en fibra de carbono y piano black. La versión SE-G mantiene la elegante diferenciación con un color beige en la parte inferior del torpedo, asientos y paneles de las puertas.

Tecnología

En la versión SE-G se ofrece un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 6.1” con navegador satelital GPS, DVD y cámara trasera, que permite asistir y facilitar las maniobras de estacionamiento desde el interior del vehículo. El climatizador automático digital (en versiones XEI, XEI Pack y SE-G) permite seleccionar la temperatura interior deseada. Además, cuenta con conexión USB que permite operar iPods desde el audio y reproducir información del tema que se esté escuchando (título, autor y álbum). Las versiones SE-G y XEI disponen de la funcionalidad Bluetooth para conectar teléfonos celulares al sistema de audio del vehículo y operarlos desde el volante.

Transmisión Manual y Automática

El nuevo Corolla cuenta con una relación de marchas cuidadosamente seleccionada para optimizar la performance y mejorar el consumo de combustible. La transmisión Toyota EC60 de 6 velocidades sincroniza a la perfección con el motor, disminuyendo las revoluciones y logrando una suavidad de clase superior. Con la incorporación de una transmisión automática CVT de 7 marchas se logró una excelente economía de combustible, una performance dinámica y un mayor confort de marcha. Para los modelos con opción de Paddle Shift, el conductor también podrá realizar los cambios a través de levas ubicadas detrás del volante.

A su vez, dispone de una opción SPORT con un control exclusivamente afinado para el motor, para una conducción de estilo deportivo. De esta manera, las revoluciones del motor se mantienen en los rangos más altos, lo que proporciona una dinámica de conducción diferente.

Seguridad

El nuevo Corolla fue construido con acero de alta resistencia. Esto otorga a su carrocería un peso ligero y alta rigidez, a la vez que está preparada para absorber y dispersar la energía ante eventuales impactos. Todas las versiones están equipadas con sistema de airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor y cuentan con un interruptor de corte del airbag frontal del pasajero. Además, la versión SE-G incorpora airbag de cortina.

Sus cinco plazas cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos, además de pre-tensionador y limitador de fuerza para los pasajeros delanteros. En las plazas traseras está equipado con anclajes ISOFIX (x2) para la correcta sujeción de las sillitas de bebé.

Además de estar equipado con ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), este nuevo modelo adoptó un nuevo servofreno logrando mayor eficacia en el frenado lineal y en su capacidad de control en concordancia con la fuerza aplicada al pedal.

Finalmente, este nuevo Corolla incorpora luces antinieblas delanteras y trasera (versiones XEI, XEI Pack y SE-G), y en cuanto a la seguridad antirrobo, todas sus versiones cuentan con alarma en todas las puertas y con un sistema de inmovilizador de motor.

Motor

El nuevo Corolla está equipado con un confiable motor Toyota naftero de 1.8L y 16 válvulas con DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), y tecnología Dual VVT-i, ajustado bajo la normativa de emisiones Euro5.

Este motor, denominado 2ZR-FE, posee 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1798 cc. que desarrolla una potencia máxima mejorada a 140 CV en un régimen 6.400 rpm y un torque máximo de 173 Nm a 4.000 rpm. Ademas, el conducto de aire de entrada al cilindro se ha reducido, y la forma de la abertura de admisión se optimizó, mejorando así su rendimiento.

La tecnología Dual VVT-i ajusta continuamente por computadora el instante de apertura y cierre tanto de las válvulas de admisión como de las de escape, lo que aumenta el tiempo de ingreso de la mezcla combustible/aire a la cámara de combustión.

 

Colores

Esta nueva versión del Toyota Corolla se presenta en colores Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Oscuro, Azul, Rojo y Negro.

 

 

 

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2014/04/12/nuevo-toyota-corolla-llega-a-argentina/