Nuevo Ford Focus con motor Ecoboost de 1.0 litros

Argentina Por
Ford revela las primeras fotos y datos oficiales del nuevo Focus 2015 que estará presentando en el próximo Salón de Ginebra. El nuevo Focus se destaca por su renovado diseño interior y exterior y por el sofisticado motor Ecoboost de 1,0 litros con transmisión manual de 6 velocidades.

El nuevo Focus ofrece un nuevo diseño exterior que emula el aspecto de otros diseños recientes de la marca, interiores totalmente revisados y tecnologías de última generación para mejorar el confort y seguridad del usuario. El nuevo Focus ofrecerá la tecnología de asistencia al conductor que incluye de serie: cámara de visión trasera de serie con pantalla de 4,2 pulgadas o de 8 pulgadas con sistema MyFord Touch además del sistema de mantenimiento de carril y el sistema para puntos ciegos “Information System ( BLIS ®)”.
El sistema BLIS utiliza dos radares, los mismos utilizados con alerta de tráfico cruzado , que se ubican en la parte trasera. El radar identifica cuando un vehículo entra en la zona de punto ciego definida, que, mediante una luz indicadora en el espejo lateral correspondiente , proporciona una advertencia de que un vehículo se está acercando.

En caso de que el conductor comenzará a desviarse de la senda actual, sin una señal de giro , el sistema de mantenimiento de carril disponible proporciona una advertencia a través de una serie de vibraciones en el volante. Si la salida del carril no se corrige por el conductor, se activa la función para ayudar al conductor a dirigir el coche de vuelta hacia el centro del carril actual.

En Europa, el motor EcoBoost de 1.0 litros representa el 32 por ciento de las ventas del Focus de actual generación y el 26 por ciento de las ventas del Fiesta. La fuerte demanda por este motor en Europa ha llevado a Ford a duplicar la capacidad de producción en su planta de Colonia, Alemania, a más de 1.000 motores al día.

La tecnología EcoBoost combina motores de menor cilindrada con turbocompresor , inyección directa, distribución variable y software de propiedad de Ford que permite llevar a los clientes un excelente rendimiento y economía de combustible.

En el interior, los colores y los materiales tienen un aspecto limpio y moderno, con detalles de cromo satinado, nuevos embellecedores de seguridad y volante calefaccionado. Se mejora la capacidad de almacenamiento se con una nueva consola central que incorpora portavasos ajustables, y una nueva caja de guantes, de fácil acceso.

 

 

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2014/02/23/nuevo-ford-focus-con-motor-ecoboost-de-1-0-litros/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mundoautomotor+%28Mundoautomotor%29