"Libres para Crear" cumplió 25 años

Suardi Por
Durante la jornada, se realizaron actividades lúdicas, se proyectó un video con imágenes y se narraron anécdotas que datan de la historia del proyecto.

Se celebró en Club de Abuelos de Suardi el vigésimo quinto aniversario de "Libres para Crear". Se trata del proyecto que comenzó a funcionar con el nombre de Nuclearización de Escuelas Rurales en toda la provincia de Santa Fe, pero solo perduró hasta la actualidad en nuestra zona.
La iniciativa está integrada por las localidades de Suardi, Monte Oscuridad y Colonia Dos Rosas y La Legua y su principal objetivo es alcanzar una educación integral para todos, ya que gracias a dicho proyecto, alumnos de diversas Escuelas Rurales tienen la posibilidad de cursar las áreas especiales de Educación Física, Tecnología y Educación Artística (Música y Plástica) al igual que los que asisten a escuelas urbanas.

Del festejo, participaron el presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol; el presidente de Mutual de Asociados del Club Sportivo Suardi, Roberto Gottero; representantes de la Comuna de Monte Oscuridad, docentes, ex docentes y directivos.
Durante la jornada, se realizaron actividades lúdicas, se proyectó un video con imágenes y se narraron anécdotas que datan de la historia del proyecto.
Las escuelas que hoy lo integran son la N° 951, N° 6307, N° 553, N° 1038, N° 461, N° 6007, N° 293, N° 6220 y la N° 6344. Sus profesores son: Maricel Marengo, de Educación Física; Mirta Peretti, de Música; Mónica Lavaroni, de Plástica; Judith Scotta, de Tecnología; Gabriel Negri, de Tecnologí