Humboldt se suma a Gabinete Joven de la provincia

El jueves pasado se realizó la reunión firma del acuerdo ante la presencia de jóvenes de la localidad

Región Lucas Oscar Vietto 21 de abril de 2014

Con la asistencia de numerosos jóvenes de la localidad de Humboldt, se llevo a cabo el día jueves 17 de abril la reunión en el Salón de Usos Múltiples comunal. El presidente comunal Duilio Rohrmann dio cálidas palabras de bienvenida a todos los asistentes, donde hicieron lo propio las Señoras Maribel Ribles e Isabel Correnti por el área de Cultura de la Comuna de Humboldt y los coordinadores del mismo.
El Gabinete Joven es el dispositivo institucional creado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe para incorporar la perspectiva joven en la construcción de políticas públicas.
Desde el Gabinete Joven se desarrollan programas integrales, se impulsan instancias de participación y se diseñan estrategias para garantizar los derechos de las juventudes, apuntanto a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, con el distintivo de involucrar a los jóvenes en la elaboración del proceso de cambio y no sólo como destinatarios de las propuestas.
Su misión es integrar a los jóvenes en la elaboración participativa de cada iniciativa del gobierno provincial para lograr una transformación socio cultural hacia una sociedad más justa, solidaria e integrada.
Los objetivos que se pretenden lograr a través del Gabinete Joven son: formular políticas públicas de juventud, imprimir una mirada joven a cada iniciativa del gobierno provincial, y formar recursos humanos capacitados para la gestión pública.

Te puede interesar

Alarma para las Pymes y el mercado interno

Las fuertes alzas en los precios dispuestas por el Gobierno entre diciembre de 2017 y estos primeros días de 2018 aumentarán los costos en las cadenas de valor, lo que afecta mayormente a las empresas más chicas, sin espaldas financieras para afrontar una continua pérdida de capital de trabajo. La reciente suba del dólar ya está produciendo además remarcaciones preventivas en los principales rubros.

pymes