Ubuntu 14.04 listo para descargar

Internacional 21/04/2014 Por
Y hemos llegado a una nueva versión de Ubuntu el cual no es el único sistema operativo con Linux listo para usar pero sí es el más famoso y el que mayor market share logró.

Hoy en día los puristas estan bastante enojados con Mark Shuttleworth y las ideas locas que plantean queriendo reinventar la rueda o no sumándose a otros proyectos existentes, pero aun así han logrado un sistema operativo más entero que casi cualquier otro Linux, más usable y más ameno para el usuario inicial. 

La nueva versión, 14.04 LTS es de las que cada cierto tiempo lanzan con soporte extendido y podríamos decir que, al fin, Unity pasó a ser una interfaz usable y estable. Puede no gustarte por capricho, preferencia o simplemente estética, pero Ubuntu es actualmente muy robusto y más que recomendable. 

Unity ofrece algunos cambios como una nueva pantalla de bloqueo, cambios en el template con ventanas sin bordes, esquinas con antialiasing y otros gradientes. Los menúes vuelven a las aplicaciones, algo que era un intento de "copia" de OSX que no funcionó, al parecer la mayoría de los usuarios de Ubuntu preferían la modalidad "Windows" donde las ventanas acompañan a la aplicación. También, para los que lo deseen, hay un preview instalable de Unity 8 pero no tiene nada especial para los usuarios finales. 

Tanto el kernel de Linux actualizado tiene un soporte mucho más amplio y estable en cada versión como Compiz hace un excelente trabajo en composición de efectos, algo que sigue poniendo en dudas la necesidad de Mir pero eso ya lo veremos más adelante. 

La versión base cuenta con Firefox, Thunderbird, Libreoffice, Shotwell, Rhythmbox, Empathy y más, todo actualizado a las últimas versiones. Por otra parte no todo es color de rosas, la gente de Canonical insiste en mezclar todo lo posible con la versión para móviles, lo que tiene lógica, pero esto implica que las Web Apps pasen por el browser que armó la empresa basado en QML en vez de usar Chromium o Firefox. No funciona muy bien con apps que abren otras tabs, será lógico en un móvil o tablet pero así como Windows 8 falló, esto tenderá a fallar. Personalmente no usaba las web apps, las eliminaba, no me interesaron nunca, pero si eras de usarlas esto te confundirá un poco. 

Otro tema no menor es el cierre de Ubuntu One para sincronizar archivos. No funcionó y Canonical abandonó el negocio, deberás usar Dropbox o similares, lo que de por sí no es un problema pero si eras usuario de su nube, deberás migrar a otra. Por su parte el dashboard permite bloquear Amazon, algo que había irritado a los paranoides en las versiones anteriores. 

El soporte de esta versión LTS durará cinco años e incluye actualizaciones constantes del kernel para poder soportar hardware nuevo, algo que suena excelente porque lo es. Si hace mucho que no usás Ubuntu te recomiendo darle una oportunidad, aun cuando te gusten las cosas de otro color, el trabajo detrás de esta distribución es enorme y prolijo. 

Para descargarlo, click aquí

 

 

 

http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=3520