Critica situación en Ramona tras las lluvias

Ramona 05/03/2015 Por
Como el resto de los distritos de la zona fue fuertemente azotado por las lluvia

Considerando las abundantes precipitaciones padecidas nuevamente por nuestra región, la localidad de Ramona, como el resto de los distritos de la zona, cuenta con parte de la planta urbana anegada y la zona rural con amplios sectores cubiertos por las aguas.

En virtud de esta situación, se ha implementado un plan de contingencias para la atención de urgencias. Como resultado del mismo, se asistieron 60 viviendas para evitar el ingreso de la masa líquida a las mismas, no registrándose evacuaciones y, por ende, familias que hayan tenido que abandonar sus domicilios.

Por otra parte, teniendo en cuenta la situación más gravosa que presentan localidades del Departamento Castellanos y del resto de la Provincia no se ha logrado, a pesar de los requerimientos formulados, obtener la cesión de bombas de extracción que permitan aliviar el escurrimiento natural de las aguas, analizándose alternativas para paliar la situación.

Finalmente, atendiendo a las dificultades existentes para el acceso al pico público ubicado en la planta de agua potable, se ha habilitado uno alternativo ubicado en Bv. San Martín (Salita Parroquial de Caritas) a los efectos de garantizar el suministro permanente y gratuito del servicio, tan importante para el cuidado de la salud de los vecinos.